Después de un rato sin escribir, debido a una cantidad de actividades juntas, les quiero contar un poco de lo que se vivió en la pasarela Procolombia, celebrado el 18 de marzo, 2015 en el Hotel Real Intercontinental.

El evento se lució como evento Top, desde mucho antes de empezar, desde el momento en el que llegaron las invitaciones. Los que me conocen bien, saben la pasión que tengo por las cosas bien hechas, y esta no fue una excepción. Invitaciones bellísimas con un diseño espectacular llegaron a la puerta de mi casa, y como toda actividad bien planeada, venían con nombre y detalles del evento, no sé si Black Duck company tuvo que ver con las invitaciones también, pero fueron las que captaron mi atención desde el primer momento.

unnamed-20
 

El día del evento, se llenó, y según fuentes cercanas, se tuvieron que pedir más espacios, debido a la excelente convocatoria que hubo. Con alfombra roja y deliciosos bocadillos se complementó la actividad que puedo decir, ha sido una de las mejor organizadas a las que he asistido.

Desde el frente pude observar con detalle la calidad de confección y la cantidad de textiles que Colombia ofrece. Se presentaron más de 40 marcas colombianas sobre pasarela, que deleitaron a más de uno. Pudimos observar casi que todos los universos del vestuario: desde ropa para uniformes ejecutivos, ropa deportiva, casual, jeanswear, trajes de baño, lencería, entre otros.

unnamed-23

La pasarela contó con modelos directamente traídos desde Colombia, lo cual complementó la puesta en escena con los modelos costarricenses dentro de los cuales vimos algunos como Catalina Freer, Estefanía Gutiérrez y Eduardo Esquivel. Como diseñadora de modas, he de decir que sentía como cuando un niño visita una juguetería. Es en realidad una puerta que se nos abre para poder plasmar nuestras ideas y crear todo aquello que nos viene a la mente. Realmente me siento muy emocionada sabiendo que este es el inicio de una relación comercial con uno de los gigantes en la industria de la moda en Latinoamérica. No sólo son expertos en la confección de trajes de baño, sino también en el trabajo del cuero, de la innovación y de la calidad de mano de obra. Por mi parte, he de decir que la pasé increíble y que tanto Chris, como Thaís, disfrutaron el evento. ¡Les escribo pronto!

procolombia_logo blanco

Fotografías cortesía de: Black Duck Company (Oscar Bravo) y Joseph Zúñiga para The Style Room

Tagged with: , , , , , , , ,