Nuestro sábado 29 de Agosto se tiñó de verde para celebrar el desfile Green Fashion Show de la Universidad Creativa, celebrado en el Centro de eventos Pedregal en un magnífico edificio de vidrio que destilaba buen gusto, limpieza y creatividad, y eso, fue precisamente lo que los estudiantes de Diseño de modas nos mostraron.

Motivados por el tema verde, los estudiantes basaron sus colecciones en infinidad de propuestas creativas que reforzaban la importancia de la consciencia ambiental en la industria. Laura Salazar, por ejemplo se inspiró en los entierros verdes, mostrando una colección en mezclilla reciclada entrelazada que simula la textura de los ataúdes de mimbre. Por su parte, Nicole Madriz (ganadora de mención de honor) presentó una propuesta inspirada en la arquitectura deconstructiva, la cual se basó en el inicio de una construcción.TatianaMarín_GreenFashionShow058

TatianaMarín_GreenFashionShow056

TatianaMarín_GreenFashionShow049 TatianaMarín_GreenFashionShow047


TatianaMarín_GreenFashionShow046

TatianaMarín_GreenFashionShow043

TatianaMarín_GreenFashionShow045

TatianaMarín_GreenFashionShow039

TatianaMarín_GreenFashionShow038

TatianaMarín_GreenFashionShow033

TatianaMarín_GreenFashionShow034

TatianaMarín_GreenFashionShow035

TatianaMarín_GreenFashionShow032

TatianaMarín_GreenFashionShow031

TatianaMarín_GreenFashionShow030

TatianaMarín_GreenFashionShow029

TatianaMarín_GreenFashionShow028

TatianaMarín_GreenFashionShow027

TatianaMarín_GreenFashionShow026

TatianaMarín_GreenFashionShow024-2

TatianaMarín_GreenFashionShow022

TatianaMarín_GreenFashionShow021

TatianaMarín_GreenFashionShow020

TatianaMarín_GreenFashionShow019

TatianaMarín_GreenFashionShow017

He de confesar que una de las propuestas que más me llamó la atención fue la de Dayana Gonzalez, quien manejó una paleta de rojos y blancos muy atractiva. Destaco el trabajo no sólo de ella sino de varios diseñadores que intervinieron el calzado; siempre es atractivo ver propuestas que van más allá de lo que esperamos, y por experiencia, sé que es un trabajo grande, por eso extendemos una felicitación a todas las participantes que fueron más allá.

TatianaMarín_GreenFashionShow041

TatianaMarín_GreenFashionShow040

El proyecto de graduación de Ana Lara Rivera fue otro de los más destacados por su potencial para ser comercializado, atacando a un nicho masculino muy interesante, no sólo se nota la calidad de confección, sino en el trabajo de la marca. Esperamos con ansias ver más proyectos de esta talentosa diseñadora.

TatianaMarín_GreenFashionShow053

TatianaMarín_GreenFashionShow050

TatianaMarín_GreenFashionShow054

La estudiante de diseño Interno, Marianela Aguilar, fue la encargada del diseño de la pasarela, y el concepto parte de la interacción del ser humano con cuatro elementos del planeta y su influencia en el medio ambiente, vimos un escenario en madera sin acabado para reducir el impacto en  la capa de ozono, un espacio muy agradable para fotografiar además.

TatianaMarín_GreenFashionShow018

En cuanto al casting Elena Hidalgo, Leda Artavia, Andrea Soto, Michelle Elmekies, Lola de White entre otras, se lucieron en pasarela con los atractivos diseños presentados esa noche. Nos presentaron algunas caras nuevas y con gran potencial, como el modelo David Van Deen de Volt Model Management, y Kiara West de IMM (Modelo de las gráficas del Green Fashion Show).

TatianaMarín_GreenFashionShow016

Para celebrar esta ocasión especial, decidí diseñar mi collar flecos y el pantalón de Christopher, y de esa forma completar los outfits de la noche. Muy agradecidos por la invitación, esperamos que el próximo año podamos ser de nuevo partícipes de un desfile que ya es una tradición para los amantes del diseño y fashionistas.

TatianaMarín_web_GFS8

TatianaMarín_web_GFS12 TatianaMarín_web_GFS7 TatianaMarín_web_GFS6 TatianaMarín_web_GFS4 TatianaMarín_web_GFS5 TatianaMarín_web_GFS3 TatianaMarín_web_GFS2

¡Gracias por leernos!

 
 
 
 
 
 
 
 

Tagged with: , ,