Llega a nuestro país una marca ícono norteamericana, Sperry. La noche del 01 de setiembre fue la gran apertura oficial, en una actividad donde el arte urbano, la música y la degustación de riquísimos manjares hicieron los honores para recrear una velada encantadora llena de alegría, moda y camaradería.

Sperry-98

Gran parte de las prendas que vestimos a diario tienen detrás un origen insospechado, sólo conocido por los más curiosos. La marca Sperry por ejemplo tiene una muy particular. Su diseñador Paul Sperry, era un enamorado de la náutica, un día paseando a su cocker spaniel Prince, se percató de la habilidad del animal para mantener el equilibrio sobre el hielo y la nieve, motivado entonces por la curiosidad examinó las patas de Prince  y descubrió que sus almohadillas estaban cubiertas por cientos de hendiduras y surcos que le permitían mantener la estabilidad en superficies resbaladizas. Hecho fortuito que impulsó su inspiración; fue entonces cuando tomó un trozo de goma a modo de suela y con la ayuda de su navaja empezó a trazar numerosas m arcas en forma de ondas que a la postre dio origen a un patrón que patentó bajo el nombre de Razor-Siping, elemento que resultó esencial para maximizar la tracción del calzado.

Sperry-77
Sperry-12
Sperry-9
Sperry-94

Al tiempo, en 1935 crea su obra maestra, el Top-Sider. Un calzado con suela de caucho que permitía caminar sin riesgo alguno sobre las resbalosas superficies húmedas de los barcos; tanto fue el éxito, que durante muchos años eran los únicos que mantenían a los marineros a salvo de los frecuentes y dolorosos resbalones; ya en la segunda Guerra Mundial el gobierno norteamericano nombró a Sperry como la marca oficial de zapatos de la marina, fue en los 60´s donde se abrió espacio entre los estilos más elegantes del mundo náutico gracias a fotografías del presidente John Fitzgerald Kennedy y su familia usando sus Top-Siders durante un viaje de vacaciones y a partir de los 80’s el estilo clásico americano de las clases altas o preppy adopta estos zapatos como una de las piezas claves de su vestimenta.

Sperry-91

Sin duda usar Sperry inspira a la aventura, nos dan seguridad, comodidad, y variedad de diseño y color. Son el cómplice perfecto en nuestros días de acción sin perder estilo y distinción, sea disfrutando de un atardecer con el mar, el sol y la inmensidad del cielo como testigos, gozar del frío y la lluvia de la montaña o simplemente aventurarse sin rumbo fijo para conocer lugares nuevos.

Sperry-27

En la esquina de Sperry en Multiplaza Escazú, encontrarás un espacio donde puedes hallar desde los modelos Top-Slider clásicos hasta ediciones especiales de Sneakers, los infaltables Oxford y los cómodos Sleep-on, con estampados y colores que siguen las tendencias de hoy.

También puedes encontrar accesorios como las medias de talle corto ideales para dar ese look más relajado y estilizado de tu pierna, cordones multicolores que tanto hacían falta en el mercado para nuestros Boat shoes y productos especiales para el cuido del calzado.

Sperry-81

Sin duda el espíritu del Sperry evoca los versos más conocidos del «Vuelo Supremo» y nos recuerda los versos del poeta costarricense Julián Marchena.

Puedes encontrar todo lo que viste en este post en Multiplaza Escazú frente a Zara.
¡Gracias por seguirnos!

Tagged with: , , , , ,