Hoy les compartimos el shooting que realizamos con los chicos ganadores del concurso de belleza masculina Mr. Universe Model Costa Rica, una sesión fotográfica llena de risa, buen humor y momentos jocosos, y lo que nos inspiró a ilustrar el tema de hoy. Les invitamos a disfrutar de la sesión con Andrés y Luis, mientras les compartimos unas líneas sobre este maravilloso fenómeno de la risa.


SAMSUNG CSC

Y es que no hay un rasgo más más humano que nuestra  capacidad de reír.  Es un acto que muchos estudios lo han calificado como un fenómeno inexplicable, uno de los grandes misterios de la vida. Un  bebé por ejemplo,  empieza a reír a los cuarenta días o antes, poco después de fijar su atención en el entorno que lo rodea.  Reímos al entender un chiste, ver a una persona resbalarse, cuando nos encontramos en una situación ridícula e inesperada e inevitablemente cuando nos hacen cosquillas.

Sea cual sea la razón del porqué nos reímos, podemos dar por cierto dos cosas: la primera es que nos hace bien y segundo es fuente de alegría.  Sea como sea, estarán de acuerdo conmigo que la risa nos inspira vitalidad, alegría,  optimismo e incluso relajación, cualidades  positivas que nos hacen sentir más felices, y encarar los obstáculos de la vida con mejor ánimo.

Y no sólo es un mecanismo para aumentar nuestro estado de ánimo, sino que trae otro tipo de situaciones positivas, como dato curioso, resultó que en los años setenta el periodista Norman Cousins, fue diagnosticado de espondilitis anquilosante, una enfermedad inflamatoria que afecta a las articulaciones, incurable y dolorosa, y  descubrió por sí mismo que reír durante unos diez minutos le libraba del dolor durante las dos horas siguientes, y así lo describió en su libro ‘Anatomía de una enfermedad’.

La risa está íntimamente ligada al buen humor, y el buen humor al positivismo, y éste a la evolución favorable de pacientes en un sin número de enfermedades o situaciones de salud adversa.

Si les menciono el nombre Hunter Doherty, probablemente no tengan ni idea de quién les hablo, pero si les digo «Patch» Adams, tal vez puedan recordar ese nombre por el gran papel del querido Robin Williams, cuando protagonizó la vida del  doctor  Doherty, reconocido como el creador de la risoterapia con fines médicos y terapéuticos, y el responsable de la inclusión de ésta en la medicina moderna. En la vida real cada año organiza un grupo de voluntarios de todo el mundo para viajar a distintos países, vestidos de payasos, en un esfuerzo por llevar el humor a los huérfanos, pacientes y otras personas.

Si bien,  el poder curativo de la risa sea discutible, lo que es cierto es que nos hace sentir mejor, y como no existe peligro de sobredosis o efectos secundarios, y como vimos puede resultar un importante aliado de los tratamientos médicos convencionales en la lucha por mejor nuestro estado actual.  Investigando un  poco les puedo citar los siguientes beneficios de la risa:

  • Inspiramos mayor cantidad de aire, y se incrementa el volumen respiratorio.
  • El corazón late más rápido y mejora la circulación.
  • Es un ejercicio muscular, ya que al reírnos se movilizan más de 400 músculos.
  • Se liberan endorfinas en el cerebro, un analgésico natural, y aumenta la secreción de serotonina. Esto reduce la percepción del dolor y equilibra el estado de ánimo, combatiendo el estrés y la ansiedad, y facilitando el sueño.
  • Favorece la función digestiva y mejora el tránsito intestinal.
  • Refuerza las defensas y activa el sistema inmunitario.
  • Potencia la creatividad y la productividad.
  • Elimina la energía negativa, y nos enseña a percibir cualquier situación de forma más positiva.
  • Ayuda a exteriorizar los sentimientos y emociones.

Espero que hayan disfrutado de estas jocosas fotos, recuerda sonreír y a pesar de las circunstancias tener una actitud positiva, nos despedimos con esta frase para recordar al asombroso Patch Adams:

Soy el loco que cree que la risa lo cura todo.

No olvides visitar las redes sociales de Mr Universe Model. Agradecimientos especiales a Luis Fernando Montero , Andrés Segura, Gerson Santamaría.

Fotografias: Jessica Cascante y Christopher Quesada. Jogger Pant gris y azul: EXPRESS. T shirt negra con serigrafía al centro: EXPRESS.
Chris Q.

Tagged with: , , , , , , ,