¿Quién no se ha comprado algo que le dura dos meses? ¿Quién no se ha «embarcado» comprando algo que se destiñó fácilmente?

En miras a encontrar la calidad, la buena confección y las prendas hechas con cariño me topé con la marca Selfmade. Es hecha en Costa Rica, de hecho, la usé en uno de nuestros nuevos videos de Styling Tips que pueden ver en el video de abajo y llevaré algunas piezas en esta edición de Mercedes Benz Fashion Week.

Su filosofía de trabajo me pareció muy interesante y por eso en este post les comparto la entrevista que tuve con la diseñadora de la marca, Nicole Madriz

  1. ¿Qué es lo que más disfrutás de ser diseñadora?

Experimentar en las creaciones, además del sentimiento al entregar una prenda y ver a la o él cliente feliz y volverse de alguna manera parte de la vida de ellos al vestir lo que uno creó.

2. ¿Cuál es el nombre de la colección y en qué está inspirada?

La colección lleva el nombre Guayabo y está inspirada en el monumento nacional. 

3. ¿Cómo describes a la chica self made?

Es una mujer que busca el factor diferencial no solo en la ropa, sino en la vida; da mucho valor a los detalles,  es segura de si misma,  madura, cultural, curiosa y observadora.

4. Existe un trabajo minucioso de bordado en cada pieza ¿Cuánto tiempo le lleva a Selfmade hacer por ejemplo el bordado de la cintura del pantalón verde?

Es importante entender que el trabajo manual lleva un poco mas de tiempo y delicadeza que el hecho por máquinas. Por ejemplo, la pretina de ese pantalón nos toma cerca de 8 horas de bordado, los hilos son un poco más delicados, además ponemos muchísima atención y cuidado en el tamaño de cada puntada que hacemos.

5. ¿Cómo trabajas tu proceso de selección de materiales, tomando en cuenta que en ocasiones en el país no encontramos tanta variedad de insumos y textiles?

Generalmente mientras hacemos la investigación del tema e inspiración, empezamos buscando también que materiales podrían funcionar y en caso de no encontrarlos, tener un plan b. Es de suma importancia buscar los materiales de acuerdo al consumidor que nos dirigimos. Iniciamos buscando en Costa Rica ,aunque generalmente y en su mayoría, los materiales que trabajamos los traemos del exterior pues podemos ofrecer mayor calidad y encontramos mayor variedad de telas, colores y mejores composiciones. Lastimosamente, el país sigue siendo un poco escaso en materia prima de calidad. 

6. ¿Qué considerás que es lo que le da más valor a la marca?

El trabajo manual. Es lo que intentamos rescatar y devolverle el valor que este merece, por más máquinas que existan y la tecnología avance a la velocidad que lo hace, hay cosas que no se pueden reemplazar. 

7. ¿Dónde se pueden adquirir tus piezas?

Etnias, Avenida Escazú 

8. ¿Una frase que quieras destacar de tu filosofía de vida o de trabajo?

La magia está en los pequeños detalles.

Para seguir la marca den click aquí, y no olviden seguirnos en redes sociales como @thestyleroomcr

¡Nos vemos este jueves en el Mercedes Benz Fashion Week!

Jessi


Tagged with: , ,