Muchas son las empresas que han tenido que adaptarse a una nueva forma de comprar: más consciente, más pensada, más interesada. El consumidor que no quiere desechar sus prendas cada 2 meses. ¿Tendrá esto un impacto real en el grueso de la población?

Hace algunos días participamos en una actividad en conjunto con algunas marcas nacionales en Espacio, y conversábamos acerca del impacto que ha tenido el cambio en la forma de pensar del consumidor. Ya tenemos gente que entra a tiendas preguntando si tienen diseño nacional dentro de sus propuestas, y esto es un gran logro para la industria textil y de moda en el país.

Foto por Mary Jo Orellana, @Moments.and.things

Andrea, Diseñadora de la marca Etérea hacía énfasis en cómo empresas grandes de la talla de H&M han tenido que modificar sus procesos, sus proveedores, su manera de trabajar inclusive para poder calzar dentro de un marco de comercio más justo y más sostenible.

Foto por Mary Jo Orellana, @Moments.and.things

Y es que, el que no evoluciona, pierde. Poco a poco se han ido sumando empresas a hacer reformas para ofrecer a su público un producto que cause el menor impacto al ambiente posible, condiciones de trabajo justas para sus colaboradores, entre otras. Gigantes de la industria se ponen en riesgo cuando no dan importancia a que poco a poco ya estas características empiezan a ser exigidas por los consumidores.

Una industria con transparencia

Una empresa dice mucho más a través de sus actos que a través de anuncios y de publicidad. Y es que, en este momento estamos cansados de ver lo mismo de siempre. En mi caso particular, valoro y recuerdo una marca que se preocupa por su gente, por el impacto que causa y por el esfuerzo que hace por sobresalir de manera creativa, aportando valor en cada una de sus acciones, adicional a un producto atractivo y de buena calidad, claro está.

Body: Etérea. Foto: Joseph Rufino

Creo que estamos en el momento perfecto para que más marcas se replanteen su forma de trabajo y decidan, como dice uno de mis mejores amigos, «montarse en la ola» o dejarla pasar.

Me gustaría saber qué piensan al respecto. ¡Los leo! 🙂 Recuerden seguirnos en Instagram como @thestyleroomcr.

¡Les escribo pronto!

Jessi

Pd. Les recomiendo visitar Espacio para que puedan descubrir un poco de lo que se está haciendo en el país (Joyería, indumentaria, accesorios, cosmética y otros). Mi look de ese día incluye una blusa de Montserrat Dibango que se puede conseguir en la tienda <3.

Tagged with: , , ,