hader-churve

Aprender a divertirse con la moda0
  • by Jessica Cascante
  •  

    ¿Qué relación tiene la moda con el juego?

    ¿Hasta qué punto jugamos a disfrazarnos y hasta qué punto es parte de nuestra personalidad?

    Bien, acá tenemos muchas opiniones encontradas. Hay quienes consideran que la moda es ser extravagante o llamar la atención, hay otros que la relacionan con un estado mental o una expresión de personalidad. Lo cierto es que técnicamente la moda es un uso o concepto que se utiliza en determinado sector, durante un determinado periodo, una vez que se asienta en la población y es de uso masivo se convierte en moda.

    Basándome en ese concepto, podemos pensar que el uso de faldas a la cintura en los 50’s se convirtió en una moda (luego de ser tendencia, claro está), así como el uso de neón en los 80’s y de los flecos en los 20’s. Y sí, es cierto, no había mujer que no se encantara con lo que la época le sugería usar.

    Personalidad y moda

    Yo soy una persona muy extrovertida, pero no todas mis prendas generan ese mensaje. ¿Por qué? Porque como todo en la vida, se necesita balance. El éxito se consigue cuando logramos entender que la proporción, la neutralidad y el color son importantes en la composición de un atuendo y que mientras más atención le ponga y más entienda de estos temas, más fácil me resultará experimentar con mis looks. Sin duda, es un ejercicio de trabajo constante y de mucha observación, y TODOS podemos lograrlo.

    Sentirse diferente, aunque sea solamente en apariencia, ayuda a sentirnos  más capacidad de hacer las cosas y reafirmar características personales. Ese es el momento en donde surge la verdadera personalidad, donde transmito un mensaje coherente con mis valores, y forma de pensar, es cuando me siento “YO”.

    El efecto lúdico de la moda

    Jugar es experimentar con colores que no probamos a diario, con cortes asimétricos, es ver todas las posibilidades que tiene una prenda de utilizarse. Por ejemplo, es darse cuenta que puedo usar un enterizo para un cóctel, el mismo enterizo para una salida casual, el mismo con una t shirt para una salida con amigas, el mismo con una jacket para la noche, o combinado con un sombrero para otra ocasión…

    Usar la imaginación en nuestra imagen nos abre muchas posibilidades: nos alimenta ese lado creativo que todos tenemos en mayor o menor proporción, nos hace lucir más atractivos y definitivamente mejora la confianza en uno mismo.

    Quiero hacerles un reto. Me gustaría que se animen a probar algo nuevo: no tiene que ser extravagante, o muy loco, solamente algo que no se atreven a usar normalmente, se toman una foto y nos etiquetan, la persona que cree el mejor look, obtendrá una hora de personal shopping con The Style Room. El ganador lo daremos a conocer la próxima semanalmente nuestra página de Facebook.

    Espero que estas ideas les sirvan para empezar a experimentar y probar nuevas formas de proyectarse.

    Acerca del lugar
    Las fotos para este post (por Tatiana Marin <3), se hicieron en Selina San José, un lugar fresco, relajado y muy moderno. Co work space y hostel, es un lugar donde converge la naturaleza y la libertad de vivir tranquilo. Es un lugar ideal para aquellos que visitan por la ciudad y quieren pasar una noche o algunos días en un lugar céntrico, con altas posibilidades de conocer gente nueva. Lo recomiendo para jóvenes que quieren un lugar económico, agradable y con un diseño atractivo. Por las noches, hay películas, vida nocturna, cócteles, y el espacio se vuelve un centro de reunión. Si desean conocer más de este lugar, tanto para hospedaje como para el co work space, pueden ver más detalles de las diferentes sedes en www.selinathenomad.com

    Les escribo pronto,

    Jessi

     

    Leave a Reply

    *