hader-churve

¿Cómo se ven las uñas de una profesional?0
  • by Jessica Cascante
  • Vamos al doctor a una cita, y justo después la secretaria o asistente, nos toma los datos para agendar la siguiente. En esos minutos que estamos frente a ella, naturalmente veremos lo que está haciendo. Es inevitable que veamos sus manos. ¿Se han preguntado ustedes cuántas veces estamos en una situación esta, donde son nuestras manos el centro de atención? Muchas. Y la verdad, es que son pocas las personas que le prestan la atención que merece.

    Las manos son nuestro apoyo cuando usamos ademanes al hablar, con las manos realizamos la mayoría de tareas, y es con ellas que escribimos (ya sea a mano o en el celular) por lo que siempre tendrán la atención de quien tenemos al frente.

    Más que la piel, que por supuesto es también muy importante, (Para esto les recomiendo la crema de Ultra Hidratante de Bioland con Carnauba, ¡Es magnífica!), quiero hablarles de las uñas. Si nos basamos en lo que se espera de una imagen profesional ( con algunas excepciones dependiendo del área en la que se desenvuelva), hablamos de unas uñas con esmalte francés, o con un tono liso, no escandaloso, no demasiado brillante, ni escarchado, ni metalizado, y mucho menos con figuras o estampados cargados. Hablamos de unas uñas cortas en forma recta u ovalada, pero no puntiagudas ni con aplicaciones encima, deben ser un complemento de lo que andamos puesto.

    Los estilos mencionados anteriormente, tomarán mucha atención, y lucen poco formales en ambientes de trabajo de oficina, como por ejemplo en el caso de las secretarias, gerentes de empresas financieras u otras, de seguros, o aquellos lugares que exigen vestimenta formal para la ejecución de las labores. Esto incluye por supuesto, a personas que imparten charlas o capacitaciones o que trabajan viajando a diversos países.

    ¿Cuáles son las excepciones?

    Cuando se trabaja en compañías que no requieren trato con clientes, como por ejemplo Callcenters, o ambientes que no requieren mucha formalidad. Otras excepciones son las agencias de publicidad, y todas las profesionales que estén desarrollando un trabajo a base de su creatividad, pues las uñas serán parte de lo que venden como un look completo de pensamiento distinto, en esta categoría puedo citar a las emprendedoras creativas, las diseñadoras, las decoradoras, las publicistas, las directoras de arte, las productoras, entre otras.

    Recordemos que el acabado de las uñas es también importante. Existen posibilidades para extender el periodo del esmalte y esmaltes que dan un acabado lúcido y con mucha variedad de colores como las Colorstay Gel Envy de Revlon. Recuerden colocar una base para proteger la uña y que sea fácil retirar el esmalte cuando decidamos cambiar. ¡Al final, el brillo para garantizar un acabado lúcido y listo!

    Los colores que vemos abajo son algunos ejemplos de tonos que nos sirven para hacer un statement, funcionan perfecto para actividades en las que queremos que ese color especial robe miradas, o para hacer una combinación en contraste con el tono que llevamos en la ropa. Mis colores son muy alegres y complementan mi personalidad además. Pero sé que cuando voy a exponer, no utilizo los llamativos, por lo que les mencioné anteriormente. (Mi nuevo favorito es el 300, All in!). Saber medir la intensidad del color y saber cuándo puedo poner más o menos color es lo que hace la diferencia. 😉

    Revlon Costa Rica- The Style Room

    No olviden que una imagen pulida toma en cuenta TODO. Desde la ropa interior hasta el color y forma de las uñas. Cada detalle es importante cuando sabemos que dice algo de nosotras. Estoy segura que si ponen en práctica estos tips, empezarán a ver cómo se les hace hasta más fácil combinar la ropa y el calzado, todo se vuelve más rápido y en definitiva más limpio y ordenado.

    Espero que la información les sea útil, les escribo pronto.

    Jessi

     

    Leave a Reply

    *