hader-churve

FASHION DETOX0
  • by Jessica Cascante
  • Empieza oficialmente el nuevo año, lleno de muchas metas y propósitos. Como todo buen inicio, quiero darles algunas recomendaciones para arrancar desde cero como se debe.

    Acumular ropa que no utilizamos carece de sentido cuando pasados los años encontramos ropa con moho, con huecos o con un olor terrible a guardado. Por eso, les quiero compartir mis 5 tips para un Fashion-Detox:

    1. Nunca acumular, siempre saber qué guardar

    Saber elegir las prendas que podremos aprovechar en un futuro de muchas maneras es toda una ciencia. Recomiendo preguntarse: ¿De qué otras maneras puedo usar esta prenda? ¿El textil está en buen estado? ¿La prenda tiene algún valor más allá del costo (marca, corte, patrón, estilo, textil, detalles..?) Una prenda bien confeccionada o de un diseñador que nos guste, debe ser guardada porque siempre sabremos cómo sacarle provecho en cualquier momento del año. (¡Y si no saben aún cómo siempre pueden sacar una cita con nosotros! <3 y con gusto les ayudaremos).

    Una prenda básica, que es igual a muchas que encontramos en todo lugar, que es fácilmente reemplazable y además es muy económica, no tiene por qué hacer espacio en nuestro guardarropa, si ya no está en buen estado ¡dejala ir!

    2. Limpieza y orden en un Closet para arrancar el año

    Pocas veces le damos el cuidado al espacio donde guardamos la ropa. Un Closet de madera, puede tener astillas que dañen una blusa con acabado de seda, o una falda de chiffon. Hay ciertas telas que requieren de cuidados específicos, que si no están en el lugar apropiado, se pueden dañar. Por ejemplo, los sweaters se doblan, no se cuelgan , para que el peso de la tela no afecte su estructura. Los jeans se pueden doblar o colgar, las blusas delicadas que se arrugan con facilidad, es preferible mantenerlas en una percha, sin prendas con lentejuelas o textura al lado para evitar que se rasguen.

    Por eso aprovechá este inicio de año para sacar TODA la ropa del Closet, ordenala por color, por ocasión o como prefieras, limpia la superficie bien y asegurate que mantenga un buen olor y esté libre de cualquier tipo de insectos; en un país tropical como Costa Rica, es fácil que polillas y otros se coman la ropa, por eso debes mantener siempre fresco el closet y revisar siempre las prendas antes de ponértelas.

    3. Zapatos bien cuidados

    Los zapatos cargan con nuestro peso día con día. Es importante tener un desinfectante de zapatos y tratar de no utilizar los mismos dos días seguidos, para que puedan recibir aire y no acumular bacterias que pueden causar mal olor en el futuro. Recomiendo uno que venden en Todo para sus pies (Plaza Lincoln), huele a limón y rinde muchísimo y de esa manera mantienen el calzado siempre en buen estado. No olvidés limpiarlo con frecuencia, lavar cordones, y pulirlos antes de usarlos. 😉

    4. La ropa interior que realmente usamos

    Muchas veces tendemos a acumular ropa interior porque es bonita o porque nos gusta, pero nunca la utilizamos. La idea de este detox es escoger cuáles piezas me quedan realmente bien, y que sean esas las que estén en el guardarropa. Toda mujer debería tener ropa interior sin costuras, ropa interior de ocasiones especiales, de algodón y en diferentes cortes para que se acomode a nuestras actividades (hilo, hipster, cachetero, boxer, push up bra, bralette, brassier straple…). Recomiendo que siempre tengan color negro, blanco y nude.

    5. Las carteras en su lugar

    Es muy fácil que una cartera se dañe cuando se almacena de manera incorrecta. La cadenas por lo general tienden a marcar la superficie del bolso si se guarda por varios meses, por lo que es mejor colgarlas, así como los bolsos grandes con detalles en la parte externa. Los clutches con superficie dura, son ideales para guardar en cajas o apilados, porque simplemente no les va a suceder nada. Los bolsos de tela, preferiblemente envueltos en un papel afelpado que los protege de que se manchen con otros colores que puedan tener cerca. Para los bolsos de lujo, guardalos separados, en su propia bolsa y no los revolvás con nada más.

    Espero que estos tips te sirvan para este Fashion Detox de inicio de año. Recuerda que nosotros ofrecemos el servicio de análisis de guardarropa, en el que además de hacer todo esto por vos, te armamos looks con lo que tenés, levantamos una lista de compras de los faltantes y te mostramos que cosas te quedan bien y para que podás ir de compras como una experta. 😉

    Nos podés escribir a essaberlollevar@gmail.com o bien llamarnos al 8313-4650 para reservar tu cita. No olvides seguirnos en Instagram como @thestyleroomcr. 😉

    ¡Que este año este lleno de éxitos, de nuevas oportunidades y de mucha felicidad! <3

    Le escribo pronto,

     

    Jessi

     

    Leave a Reply

    *