hader-churve

FID 70
  • by Jessica Cascante
  • Después de una dosis de creatividad durante tres días, unas cuantas auto bofetadas, y unas ideas deseando ver la luz, les escribo para contarles cómo estuvo el Festival Internacional de Diseño 7.

    IMG_8640 IMG_8622 IMG_8623 IMG_8618

    SAMSUNG CSC

    SAMSUNG CSC

    SAMSUNG CSC

    SAMSUNG CSC

    IMG_8605

    SAMSUNG CSC

    SAMSUNG CSC

    SAMSUNG CSC

    SAMSUNG CSC

     

    En las fotos podrán ver un poco de streetstyle que encontramos Rufino Fotografìa y yo. Nos cautiva la gente que con su look marca una diferencia, de manera sutil o como un statement muy claro. Al final, todos estamos comunicando algo a través de nuestra imagen. Acá podrán encontrar looks casuales, trendy, sportchic y la idea es celebrar la fiesta de la creatividad, llevarla a ustedes para que al igual que nosotros disfruten de cómo todos se lucen en el FID.

    IMG_8683 IMG_8674
    IMG_8672 IMG_8671

    SAMSUNG CSC

    SAMSUNG CSC

    SAMSUNG CSC

    SAMSUNG CSC

    ¿Qué nos queda después del Festival?

    Los expositores son sin duda son el plato fuerte de un evento como este, y estas son algunas de las experiencias que destaco:

    Dan Roseengaarde nos demostró cómo la curiosidad nos puede llevar a soluciones interesantes. Este holandés nos enseñó que no importa cuántas veces nos digan que no, que es imposible, pongamos empeño y trabajo en lo que queremos hacer sin escuchar comentarios de ese tipo 😉 . Naturalmente encontraremos muchas personas así en el camino, y debemos estar listos para todas las veces que nos darán una respuesta negativa. Al final, el resultado positivo tendrá un mejor sabor cuando probemos que sí era posible. 😊

    Otro que me sorprendió fue David del Valle, quien ha desarrollado proyectos impecables partiendo desde cero. Él nos mostró cómo una pasión puede llevarte por caminos complicados a veces y cómo la perseverancia te lleva a dividirte en mil partes para llevar a cabo proyectos ejecutados perfectamente de manera simultánea, eso sí, siempre con el apoyo de un buen equipo.

    Sergio Caballero nos invitó a desafiarnos, a romper las reglas y a dejar que la diversión y la experimentación sean parte de nuestros procesos creativos SIEMPRE. El encontró en cada proyecto una forma de incluir su humor negro, y fue uno de los exponentes más aplaudidos, claro está.

    Ahora, no dejemos de lado una parte importantísima del FID. Y es que hay otros ejemplos, hay más historias de superación y excelencia que si bien no estuvieron en tarima, nos inspiran de igual manera por su trabajo constante y su esfuerzo para enriquecer y fortalecer la industria del diseño en el país con su talento, les hablo de los diseñadores y emprendedores que tenían sus pop up stores, de todos los que expusieron su producto en la feria de Diseño.

    Nnia de Jessica González, Loop, Artefacto, Cuero, papel&tijera, Laskar, Tipo teca, Oh Yei!, Carmenta, Bandito, John Howard, entre otras estuvieron vendiendo sus originales productos durante los 3 días, y se notó el interés fuerte de los visitantes en adquirir los productos! 🙂

    IMG_8597 IMG_8596 IMG_8595

    En cuanto a la comida, habían variedad, me gustó ver a las marcas desafiándose a crear productos nuevos com las esferas de tortilla con queso, los batidos de RAW y las crepas deliciosas de Saúl.

    IMG_8594 IMG_8599

    Gracias a los organizadores por permitirnos formar parte de esta plataforma de diseño cada año y traerles lo mejor de lo que encontramos.

    ¿Siguieron nuestro stories en Instagram? Sino no se han conectado con nosotros aún, recuerden buscarnos como @thestyleroomcr. 😉

    Jessi

    Leave a Reply

    *