hader-churve

Maquillaje en la oficina0
  • by Jessica Cascante
  • La mujer profesional debe tener en cuenta que su maquillaje es fundamental dentro de la imagen corporativa. Nuestra mejor versión es la mejor forma de presentarnos ante colegas, jefes, y colaboradores.

    Y es que, el maquillaje es parte de la mayoría de nosotras día a día (si se trabaja en una oficina debe ser una regla). Como parte de nuestra rutina, -con frecuencia- con prisa, cometemos una serie de errores. En esta entrevista, Jonathan Núñez, maquillista profesional para Revlon, conversa con nosotros de este tema.

    Jessica: Todas creemos estar maquillándonos bien, pero la verdad sale a la luz cuando salimos a la calle y nos vemos en un espejo. ¿Cuáles considerás vos que son los 3 errores más comunes al maquillarse cuando se va al trabajo?

    Jonathan:
    1 : Escoger la base más clara o más oscura según su tono de piel , si bien es cierto se está utilizando mucho todo el tema de correcciones en el rostro, pero debemos de considerar que lo debemos de utilizar cuando vamos a realizar un maquillaje más profesional no a uso diario ya que siempre en la luz natural se va a ver.
    2 : El maquillarse en el auto, bus, etc. sin tener un espejo grande en el cual pueden ver todo su rostro y dar el acabado perfecto al maquillaje.
    3 : Combinar su maquillaje con el uniforme del trabajo o con el mismo color de su ropa; debemos de tomar en cuenta la armonía más no seguir el mismo patrón a la hora de realizarlo.

    De izquierda a derecha:

    1. Base Photoready
    (Mantiene la piel con un efecto terso, tono 004 Nude), junto al Instafix, que funciona perfecto para hacer contornos en un empaque que resulta muy cómodo de manipular.
    2. Sombras en crema
    (El aplicador viene en el mismo empaque, ideal para no andar con muchos pinceles extra en el bolso, yo combino el tono 705 con el 720 para un acabado natural para el día). El encrespado que uso es el azul, que aporta volumen y longitud (para las que buscan pestañas largas y gruesas) 🙂
    3. Corrector de ojeras (Aplicar un tono más claro de tono de su piel, en la foto en tono light pale)
    4. Bálsamo ultra brillante, Revlon Color burst, en la foto el tono: Enticing Desirable.
    5. ¡El mejor lápiz para cejas! Tiene un cepillo que ayuda a peinar las cejas una vez aplicado el color, en la foto: 210 Soft Brown, funciona para las morenas y las rubias 🙂
    6. Pincel Crease Shadow: Ideal para difuminar un tono con otro, para aplicarlo, siempre inicie en la parte interna del ojo, esto se usa de esta manera para un acabado muy bien difuminado en las sombras.
    7. Prebase para sombras: Hace que las sombras te duren más y mejora la apariencia del párpado.
    8. Para miradas de impacto (pronto en otro post), el delineador 2 en 1 Angled Kajal, permite hacer un enmarcado del ojo muy fácilmente y con buena intensidad de color.
    9. Polvos de Photoready, en la foto el tono 020, Light Medium, ideal para sellar el rostro.
    10. Iluminador: ¡No puede faltar! Aplicalo sutilmente para no lucir recargada, la mezcla de los 4 tonos te da un efecto de brillo suave, en la foto, el tono Rose Glow.
    11. Rosy Rendezvous es el tono de este rubor que no puede faltar en la cosmetiquera de la mujer profesional para dar ese detalle de color en las mejillas.
    12. La esponja roja sirve para difuminar, y generar un efecto más natural y también para remover excesos. Si te gustó el esmalte que se ve en la foto, se llama: Optimistic <3 <3 Justo como debemos empezar nuestro dia. 🙂

    Jessica: La mujer profesional de hoy día, necesita productos que le ayuden a pasar de una reunión a una conferencia y de ahí a actividades sociales, porque el mayor limitante es el tiempo. ¿Qué productos podemos usar para conseguir que el maquillaje sea duradero sin tener que retocarnos cada 2 horas?

    Jonathan: Las marcas de maquillaje hoy en día todas tiene productos de larga duración , y eso hace que su maquillaje no se debe de retocar , como productos importantes a mencionar sería un labial de larga duración y q no se transfiera , una máscara de pestañas a prueba de agua y la base y polvo de larga duración para q su maquillaje esta impecable. <

    Jessica: ¿Cuáles son las tendencias más destacadas en maquillaje para esta temporada? ¿Podemos incorporarlas en la oficina?

    Jonathan: Sin duda alguna la tendencia es la luz en el maquillaje eso de mostrar la piel sin un exceso de maquillaje pero iluminada por el sol hace q la piel luzca más hidratada y cuidada y entran productos como iluminadores que nos dan ese efecto y son ideales hasta para ir a la oficina siempre y cuando no excedamos de la cantidad de producto .

    ¿Dónde podemos encontrar esos productos? Además de Walmart, Simán, Más x Menos y otros, te invitamos a conocer Scentsational en Plaza del Sol, un lugar donde además podrás contar con la asesoría de expertas que te recomendarán

    Esperamos que estos tips te ayuden a generar más impacto en tu imagen profesional, seguimos en redes como @thestyeroomcr. ¡Pronto te estaremos compartiendo más ideas para verte y sentirte mejor!

    Un abrazo,

    Jessi

    Leave a Reply

    *