hader-churve

MBFWSJ: Día 1 y 20
  • by Jessica Cascante
  • El jueves 3 y viernes 4 de Agosto fueron los primeros días del MBFWSJ y en estas breves líneas les comento de lo que me pareció:

    Muss Muss
    Con un estilo clásico y atemporal, Consuelo Melo, la diseñadora de la marca, sabe hacia dónde va y nos llevó con ella en la travesía de una colección diseñada para una mujer fuerte, segura y consciente de la importancia de la calidad. Entre camisas de algodón rectas, vestidos con paletones, sombreros de ala ancha y un encanto que parece detener el tiempo, Consuelo demuestra dos años después de su primera presentación en el MBFWSJ, de qué está hecha y cómo la elegancia y la fuerza de una colección pueden darle a la mujer las herramientas para conquistar el mundo. ¡Consuelo fue además la ganadora del concurso de San Pellegrino

    Fabrizzio Berrocal

    Puedo decir que Fabrizzio es una de las personas que más admiro. Su perseverancia, dedicación y trabajo fuerte lo han direccionado a desarrollar propuestas que lo sacan de la zona de confomrt y que le muestran claramente a sus clientes que la vanguardia y la elegancia no tienen por qué colocarse en áreas separadas. A través de los años, hemos visto una evolución a pasos agigantados donde no sólo es evidente un crecimiento en cuanto a la puesta en escena, sino en la creatividad y en el desarrollo de la colección como tal. En esta edición, presentó su colección Rockstar, una propuesta que desde su inicio energizó al público de inmediato. Prints desarrollados por Ale Rambar, trajes enteros en colores intensos como el rojo y el morado, chaquetas estampadas y chalecos combinados con camisas a cuadros, botas y zapatos pesados resultaron la combinación perfecta para ese hombre que busca distinguirse sin apegarse a la reglas. 😉

    Jlang

    Jennifer Lang nos presentó una propuesta rica en textura, con tonos crudos, rojos, negros y blancos. Como es usual, la diseñadora presentó su colección de carteras, las cuales, con un trabajo de confección impecable, son las perfectas acompañantes a nuestras tardes con amigas, sin dejar de lado que las podemos llevar también a la oficina. La mujer que viste de JLang sabe que la sensualidad de sus piezas atrapan miradas, y que la calidad perdura atemporalmente, por eso complementa sus Looks con piezas como las que vimos en pasarela: tops en cuero con pantalones y faldas a la cintura, elegantes y sin fecha de caducidad. ¡Buen trabajo JLang!

    TSR-MBFWSJ

    Alexia Ulibarri

    Inspirada en las sirenas, la colección que presentó en esta edición del MBFWSJ, estuvo llena de color. Como fanática de las texturas, las lentejuelas, el brillo, el cuero y las piezas llamativas, quedé encantada con esta propuesta. Abrigos como el que lució Leonora en la primera noche, con lentejuelas y de pelo, en amarillo, serán recordadas siempre. Tuve la oportunidad de visitar el trunk show y probarme algunas piezas y puedo dar fe que la marca tiene altos estándares de calidad. Una de mis piezas favoritas fue en definitiva la chaqueta de cuero con el “add on” de vuelos, el cual no sólo queda bien con ella sino con cualquier otra blusa, vestido o enterizo. Una colección realmente encantadora y llena de luz para las que nos encanta brillar como reflejo de la actitud y la alegría que llevamos dentro.

    Custo Barcelona

    Un diseñador que ha construido un imperio a nivel mundial, tiene bagaje suficiente para dar un show como el que nos presentó el jueves. Una propuesta divertida, juguetona, y fresca, esa es la forma en la que podría resumir ese juego de transparencias, capas y juegos de color. Disfruté muchísimo el show que con tantísimas salidas mantuvo al público interesado durante toda la pasarela.

     

    Juan Caliva_TSR

    DÍA 2

    Alexa Barzuna

    Wow! Es una mejor descripción para el arranque del segundo día del MBFWSJ. Alexa Barzuna nos puso a bailar con las chicas de Jazz Goba en un verdadero show. Creo que conociendo el talento de la bailarina, no había otra forma de hacer una mejor presentación de su nueva marca. Ver la colección en acción, en vivo, para lo que fue hecha, utilizando bailarinas de alto nivel, fue la mejor forma de vender la marca. Creo que muchas suspiramos con las licras o los tops con estampados tropicales que presentó Alba (nombre de la marca). Esperamos ver más de esta diseñadora.

    TheStyleRoom_JosephZuñiga

     

    Daniel Moreira presentó una colección que fusionaba las texturas, y la riqueza de materiales muy propias de la marca con sombreros, botas e inspiración vaquera. Tonalidades en verde, amarillo y ocre fueron algunos de los colores más representativos de la colección.

    Alfredo Martínez, uno de los diseñadores favoritos de muchos, se lució con una colección que se balanceaba entre la sutil mezcla del blanco y el negro con algunos detalles femeninos y estampados floreados, que combinaban a la perfección volantes en faldas, blusas y chaquetas.

    Shantall Lacayo se presentó por primera vez en el país, y no puedo decir más que amé cada estampado. Los juegos de los amarillos con manchas negras, los zapatos y carteras que simulaban ser cocodrilos, fueron de mis piezas favoritas.

     

     

    María José Castro presentó una colección super divertida, juguetona y llena de colores pasteles,la disfruté mucho.

    Fotografías de Alexa Barzuna, Daniel Moreira : Rufino Fotografía / Fotografías de Alfredo Martínez, Fabrizzio Berrocal, Consuelo Melo, Jennifer Lang, y María Castro: Juan Calivá./

    Agradecimientos especiales a Cecilia Gochez por mi maquillaje, a Marjorie Piedra por los tips de peinado (tuvimos una Styling Session con ambas el 20 de Agosto y en otro post les voy a contar). Y a Punto Fusión por el trabajo impecable en el desarrollo de todas las joyas que lucimos durante el evento. ¡En próximos posts se las voy a mostrar, además estarán a la venta, para quienes estén interesadas! 😉

    Cuéntenme en los comentarios quién fue su favorito y por qué, ¡Me encantaría saber!

    Un abrazo,

    Jessi

     

    Leave a Reply

    *