hader-churve

MBFWSJ Día 20
  • by Jessica Cascante
  • El MBFWSJ es una de las plataformas más interesantes para la proyección del diseño local. El networking se da casi de manera natural con todo involucrado en el mundo de la moda. Es un espacio para conocer personas que trabajan en la industria, con marcas propias o que se mueven entre revistas, tiendas y los accesorios y esto es precisamente uno de los aspectos que más disfruto de ello.

    Fotos de pasarela de Mancandy, Multiplaza, Ana G, y Etérea y Agatha Ruiz por Juan Calivá.

    Los protagonistas del viernes fueron: Nnia, Ana Gutiérrez, Etérea, Multiplaza, María Escoté, Mancandy y Agatha Ruiz de la Prada.

    Nnia presentó una colección de cortes impecables y caídas vaporosas con un aire retro y lujoso a la vez, brazaletes cuadrados con enterizos negros y juegos de color que pasaban por gamas de rojo y morado. Veo esta colección y sigo pensando que Jessica tiene muchísimo talento y que le esperan grandes éxitos, bien lograda, bien atinada y comercial.

    Ana Gutiérrez es ahorita una de mis favoritas por los acabados que le da a cada uno de sus productos. Mezclas de verde con plum, homogeneizados con negro, le daban ese aire elegante a cada pieza, sin perder su esencia y la elegancia que caracteriza a la marca. Si vieron mis stories en Instagram, vieron de cerca cada detalle de estas carteras, creo que verlo en pasarela llama la atención, pero verlo de frente, es de verdad algo que amerita tiempo, porque su confección destaca el nivel de perfeccionismo que se maneja dentro de su taller (ver siguiente foto).

    Etérea mostró una colección que incluyó a diferentes tipos de modelos, lo cual destacó que su colección es para todas, no dejó a nadie por fuera y rompió el estereotipo de que lo que se ve en pasarela es únicamente para modelos talla 0. “El despertar de lo femenino” es una colección minimalista, limpia y conservadora pero al grano, es lo que vimos de Andrea, diseñadora de la marca, quien ya ha logrado posicionarse en el mercado con su tienda Espacio en Escazú.

    Multiplaza presentó su colección con ropa de Massimo Dutti, Palacio de moda y otras, haciendo una presentación cautivadora con un styling atractivo por parte de Annabela Prins y Mauricio.

    María Escoté me encantó. No puedo decir más que la fusión de estampados con piezas por separado me cautivó. Una colección divertida, cautivadora y llena de balance (¡entre los textiles, el brillo y el color creó una armonía perfecta!). Me quedó claro por qué Katy Perry escogió vestirse de esta diseñadora española. 😉

    Uno de los que siempre llaman la atención es MANCANDY, por su irreverencia, sus trabajos en denim gastado y roto, esta vez con siluetas acinturadas y pretinas de paperbag, denim grueso, combinado con enterizos y chaquetas casuales con estampados en blanco y negro.

    Agatha Ruiz de la Prada parece vivir en un universo paralelo al nuestro. Ella presenta siempre lo que nos esperamos, pero en diferentes formas: trajes de baño con forma de corazón, colores vibrantes en todas las piezas, pijamas, ropa casual, accesorios, todo en esta marca es sinónimo de diversión, y eso fue lo que vivimos ese día viendo más de 35 diseños en pasarela, con modelos caminando y bailando con estrellas, corazones y mucho pop!

    Acá les muestro algunos detalles de mi look para ese día:

    Utilicé una falda de Rebeca Fernández y una blusa de denim, combinado con una chaqueta de cuerina roja. Mis accesorios son de Corazón de piña <3.

    Fotografías por Joseph Rufino, artes por Luis Castro Barrantes.

    Les escribo pronto con la tercera parte de esta entrega.

     

    Un beso,

    Jessi

     

     

    Leave a Reply

    *