hader-churve

MBFWSJ- Sábado de lujo0
  • by Jessica Cascante
  • El sábado 5 de agosto, fue un día intenso: se presentó Estilo Costa Rica, Universidad Creativa y Veritas, Eduardo Figueroa, Pilar Sainz, Kitty Ferreira, Cinthia Monge, Rob Chamaeleo, Kris Goyri, Saúl E. Méndez y Helen Anthony y de todos quiero contarles cuál fue mi opinión al respecto.

    Pero antes de entrar en lo que pasó, quiero mencionar que disfruté muchísimo la participación de tantos artistas plásticos y profesionales creativos de una u otra manera en la actividad. Las intervenciones en el Lobby del Hotel a cargo de Charlie Jiménez de Cloud9, el trabajo de Francesco Bracci con la cajas de Pizza Hut, y el Photo Booth de American Express, de Pulse, por mencionar algunos, me parecieron geniales.

    TALENTO EMERGENTE

    Los desfiles de las Universidades son siempre inspiradores. La Universidad Creativa presentó proyectos muy buenos. Daniel Matamoros, con su colección Plop! nos recordó los cuentos de fantasía y las historias que imaginábamos cuando éramos niños entre tonos pasteles y mucho romanticismo.

     

    Mi favorita de la noche fue la propuesta de Beatriz Rodríguez, quien cuenta la historia de las fotografías de Therese Frare, en el proceso de la muerte de David Kirby, un activista homosexual de la década de 1980, que era portador de SIDA.

    No sólo disfruté el show, sino la estética completa de la propuesta, un trabajo gráfico realmente destacado, una confección pulida y piezas bien armadas, que resultan obras de arte completamente vestibles. Sin duda me vestiría encantada de las propuestas de la diseñadora. Desde ya, veo un prometedor futuro para Beatriz.

    La colección “Au Revoir” de Maripaz Hidalgo, nos llevó a París envueltos en textiles brillantes, y tonos muy suaves. Mi pieza favorita: El enterizo con ojos cerrados. ¡Simplemente fabuloso!

    Rony Vargas no se quedó atrás con su propuesta surrealista llena de iridiscencia. Mi pieza favorita fueron las mallas con las lentejuelas.

    Y con una colección muy atractiva, también disfrutamos de la colección Pangea, de Noelia Badilla, quien buscó mostrar la naturalidad del ser humano.

    Universidad Veritas

    Las propuestas de los estudiantes de la Universidad Veritas también dieron de que hablar, en lo personal me gustó muchísimo la propuesta de la falda negra (la pueden ver debajo de este párrafo), que se nota que fue trabajada con mucha paciencia y delicadeza.

     

    Estilo Costa Rica

    Después de un crecimiento muy grande de diseñadores unidos al Cluster de Estilo Costa Rica, este año lanzaron 16 diseñadores a pasarela con sus marcas, dentro de los cuales, por supuesto que estuvo Guayaberi, Plivertees, Ana Gutiérrez, y otros nuevos diseñadores que disfrutamos muchísimo ver en escena.

    Sin duda, el apoyo de Procomer y Pedro Beirute en este proyecto es una catapulta para el talento local, del cual todos somos testigos.

    Highlights en pasarela

    Cinthia Monge nos presentó su colección “Un desierto Estelar”, inspirada en las dumas marcianas y los paisajes marrones. Puedo decir con total confianza que me declaro amante de trabajo de Cinthia, ella tiene todo para conquistar este y cualquier otro mercado. Impecable de pies a cabeza, me quedo corta en palabras para describir cuánto me gustó esta propuesta. (Las dos primeras fotos de esta colección son de Juan Calivá y la siguiente de Joseph Rufino).

    Rob Chamaeleo

    Rob, caracterizado por sus propuestas fuertes y de alto impacto, presentó una historia de terror que nos mantuvo en suspenso. En mi visita a su turno show durante la mañana, pude ver de cerca las piezas, y debo destacar que la confección y el patronaje complejo de las piezas es realmente muy bueno, y que no olvido la chaqueta de pelo roja ni el vestido que lució Leonora. Felicidades a Rob que va para el World Fashion Week como producto de este desfile. 😉

    Kris Goyri

    No miento cuando digo que Kris Goyri comprende muy bien a la mujer. Sabe moverse en la silueta femenina para potenciar lo que nos gusta, sabe cómo hacernos deslumbrar y cómo darnos lo que buscamos en una prenda.¡Qué colección! ¡Bravo!

     

    Kitty Ferreira
    Conversar con la diseñadora de la marca, Valerie, es entender de donde proviene todo. Ella vive con todo su ser la esencia de la colección. Todos los colores de esta colección fueron logrados a base de tintes naturales y los efectos textiles en las prendas, fueron realizados con materiales que pocos saben, por ejemplo la cebolla. Una colección alegre y con acabados de lujo es lo que ofrece Kitty, una marca que no se deja lleva por las tendencias, y que desea quedarse en el closet de sus clientas por muchos años y sabemos que lo hará. 😉

     

    Pilar Sainz y Eduardo Figueroa, vistieron a una mujer sofisticada de pies a cabeza, son elegantes vestidos que robaron suspiros en la pasarela. Complementados con bellísimos sombreros y tocados en el caso de Pilar, y con cautivadoras piezas de fuertes contrastes en el caso de Eduardo, quien nos visitó desde Guatemala. (Fotografías de Pilar y Eduardo, cortesía de Juan Calivá).

     

    Hellen Anthony

    Hellen Anthony presentó una colección irreverente con trajes a cuadros y con estampados religiosos, muchos bordados sobre pana y algunos brocados. Si bien, no es un estilo que caracteriza al latino, hizo una buena presentación, disfruté del ver el estilismo en el show y le dio una pincelada al público de excentricidad, rebeldía y contrastes.

    TSR_ JosephRufino

    Acá podrán ver un video que recapitular un poco de lo que se vio durante el MBFWSJ. Gracias a am.phostudiosv de El Salvador que  nos hizo este video.

    Fotografías por: Joseph Zúñiga (Rufino Fotografìa)

    Espero que les haya gustado esta segunda entrega de lo que se vivió en una de mis semanas favoritas del año en el MBFWSJ 2017. 😉

    Jessi

     

     

    Leave a Reply

    *