hader-churve

OVER THE WALL0
  • by Jessica Cascante
  • Hace algunos días asistimos al desfile anual de la Universidad Creativa, en Momemtum Escazu. “Over The Wall” mostró el lado clásico y minimalista de Latinoamérica así como los aportes de estos países en las áreas de cultura, literatura y arte a través, de diseños de moda que reflejan heterogeneidad y diversidad.

    “Over The Wall” hizo una fuerte crítica a las problemáticas sociales que se viven actualmente en esta región del mundo como el racismo, la xenofobia, el machismo y la violencia.

    El jurado encargado de evaluar las colecciones estuvo integrado por Natassia Capra, Modelo y Blogger nacional, Carlos Chavarría, Director del Blog Not So Blonde; Kevin Henry, Profesor de la Universidad Creativa; Olger Sánchez, Periodista y Editor de la Revista Estilo Ejecutivo y Stefani de la O Diseñadora de su propia marca de joyas Nomadic.

    A continuación les presento mis propuestas favoritas y los insto a que nos acompañen en la edición del próximo año. Estas son las actividades que presentan el talento emergente en el país y puedo decir con certeza que la van a pasar bien, es una explosión de creatividad y trabajo duro que va más allá de un desfile de modas.

    Heylen Castro

    Muy bien lograda, inspirada en la riqueza costarricense, usando más de 1000 tuercas.

    2. Marianela Sandí

    Con un futuro prometedor esta diseñadora logró amarrar perfectamente las texturas y el estampado en una propuesta no sólo cautivadora, sino comercial y con una paleta de color muy atractiva.

    3. Ronny Vargas

    En otras ocasiones he mencionado lo mucho que disfruto de ver las colecciones de este apasionado diseñador. En esta ocasión. nos sorprendió con faldas hechas de cinta de raso con meticulosos detalles para mantener sus estructuras, crochet hecho a mano en blusas, chaquetas con estampados espectaculares y hasta una cartera en forma de corazón. ¡Excelente trabajo!

    4. Alejandra Flores (Fruela)

    Inspirada en el trabajo de Luis Barragán, presentó un propuesta en tonos cálidos en contraste con fríos como el azul eléctrico. Con un trabajo detallado de cuadrículas, destacó dentro del desfile con faldas midi y juegos de asimetrías con forros en diversos colores.

    Jennifer Amador

    Esta colección está inspirada en los gangsters, un personaje de época que tiene como característica una personalidad dominante que infunde respeto y poder por medio de miedo y matanza a sangre fría.

    Basada en esta figura masculina y todo el ego que representa, busca darle esta personificación a una mujer y resaltar su lado sensual y femenino.

    Considero que además de ser una propuesta completamente comercial, es sexy y su puesta en escena fue increíble. Me encanta el liderazgo femenino que se siente en esta colección. ¡Excelente trabajo Jennifer! Yo presté atención a todos tus detalles, y el video vendió la idea. 😉

    Homenaje a quien merece

    Daniel Moreira fue homenajeado de manera sorpresa esa noche con sus musas y sus grandioso vestidos, no hay duda que siempre le recordaremos. <3

     

    Fotografías cortesía de Ucreativa

    Les escribo pronto,

    Jessi

    Leave a Reply

    *