hader-churve

PARALLAX FASHION SHOW0
  • by Jessica Cascante
  • El diseño nacional ha venido impulsándose por diversas plataformas, personas y centros de educación que sin duda alguna han ayudado a generar un impacto mucho más fuerte del sector textil en el país. Una de estas instituciones es la Universidad Creativa, la cual presentó este sábado anterior su
    esperado desfile anual, Parallax Fashion Show.

    En Combai, Mercado Urbano, se expusieron una serie de colecciones inspiradas en los universos paralelos, hipótesis física que plantea la existencia de realidades independientes, en la que dos o más objetos físicos, realidades y percepciones coexisten en espacio-tiempo. los cuales mostraron la creatividad de sus estudiantes. Se presentaron propuestas conceptuales y algunas comerciales.

    Observamos un gran trabajo en mangas y en texturas, generadas a partir de intervenciones a la tela, así como el trabajo de sublimación en varias propuestas, lo cual siempre es refrescante, pues nos permite ver siempre un material original y fresco.

    En lo personal destaco la participación de Rony Vargas, y de Rebeca Fernández, quien además obtuvo el premio de la Revista Hola. Las menciones de honor se las llevaron Jimena Sanz, Nicole Brenes, Valeria de la Ossa, Kimberly Vives y Óscar Gómez.

     

    (Fotografía del diseño de Rebeca por: Gabriel Solís, tomada de Facebook).

    Muchos rostros nuevos en pasarela, y uno que otro con más experiencia que si vemos regularmente en otros desfiles como Pamela Fonseca, una de mis favoritas por su elegancia al caminar.

    ¡Gracias por leernos, les escribo pronto!

    Fotografías por: Gabriela Alfaro

     

     

    Leave a Reply

    *