hader-churve

Styling Sessions: Con mi sello personal0
  • by Jessica Cascante
  • Como han podido ver, hemos estado realizando una serie de sesiones mes a mes que tocan temas varios, con un punto en común: moda, por supuesto. Estas sesiones varían de locación, expositoras y hasta de tipo de alimentación. Todo con un objetivo: Crear comunidad, mejorar las relaciones entre mujeres y aprender cosas útiles que sean un herramienta para ellas en su trabajo, en su vida personal o social. (Aprender, compartir y repetir! <3 )

    En esta ocasión, trabajamos en el fortalecimiento de la autoestima, en el empoderamiento desde adentro, para poder diseñar una imagen fuerte y real de nosotras por fuera. La charla estuvo a cargo de Estefanía Vargas, a quien pueden encontrar como La Happy Treintona en redes sociales. Ella como Wellness & Hapiness Coach, nos hizo concretizar la importancia de aprender a valorarnos, a aceptar nuestro cuerpo tal como es y a dejar ir las inseguridades que nos bloquean de hacer las cosas que queremos.


    Por otro lado, yo me encargué de hablarles de cómo la vestimenta puede cambiar el ánimo, les mostré cómo la imagen es una extensión de nuestra personalidad. Después del taller, todas identificaron su estilo y aclaramos dudas respecto a cómo disimular aquellas cosas con las que no nos sentimos cómodas y por supuesto, cómo explotar aquellos atributos con los que sí estamos a gusto. El diseño de mi presentación fue hecho por Marisol Ruiz, diseñadora publicitaria que además se encargó de hacer unos flyers lindísimos para repartir a las chicas durante la actividad, los cuales traían piezas de diseñadores y marcas nacionales para cada estilo de chica. De esta manera, dimos a conocer el trabajo de Somos Tendencia y su excelente labor en la promoción del diseño local y el slow fashion.

    La alimentación nos la coordinó el magnífico lugar en el que hicimos la actividad: Colabora, un espacio de Coworking en Los Yoses, donde nos transformaron el espacio para tener diferentes zonas de acuerdo al tipo de taller que teníamos. Esto, no sólo me encantó sino que me simplificó muchísimo la organización de la actividad. (Les recomiendo el espacio para reuniones con clientes, para trabajar en su computadora por la tarde sin que nadie moleste, o bien para talleres como estos). El lugar tiene una capacidad inclusive para 35-40 personas.

    No hay mejor forma de contarles esta historia que con fotografías. Por segunda vez consecutiva, Jessica Schultz nos acompañó y regaló un descuento especial a las participantes para sesiones de fotos con ella. Guardar recuerdos es bueno, pero si el ojo de un profesional está detrás de esa forma de recordar, todo es aún mejor. ¡Gracias Jessica por unirte a estos talleres, amamos tu trabajo!

    Además de lo anterior, tuvimos otras sorpresas para las asistentes, y es que Glanzcare nos obsequió un kit para el cuidado facial. El premio se lo llevó una participante de Perez Zeledón, y en la foto podrán ver lo feliz que estaba. 🙂 Esta marca, les cuento, es de Alemania, y cuenta con una producción super amigable con el ambiente, imagínense que el 99% de sus ingredientes son de origen orgánico. Yo estoy probando el protector solar  y la esponja exfoliarte y de verdad que vale la pena probarlos, (la esponja me remueve TODO lo que encuentra a su paso! jaja) pueden contactar a la marca a través de redes sociales.

    Calle Ronda, una empresa de dos jóvenes de Santo Domingo, nos regaló unas deliciosas galletas de almendra, y cada participante tenaz una en su gift bag. (Yo las conocí en Cuero, papel y Tijera, y fue tal el impacto de esas galletas que las tuve que contactar para que estuvieran en Styling Sessions, si se quieren quitar el antojo, pueden contactarlas al teléfono: 8331 2984)

    Concluyo mi post del evento, invitándolas a que sean parte de esta iniciativa que tendremos cada mes. (El de Octubre se pospuso para Noviembre, pero estaremos dando fecha pronto). El costo es de 20.000 colones e incluye los talleres y bocadillos.

     

    ¡Un abrazo!

    Jessi

     

     

    Leave a Reply

    *