hader-churve

Yo me vestí para la cita0
  • by Jessica Cascante
  • Son las 5pm. Estoy arreglándome para la cita con el muchacho que conocí la semana pasada. Parece ser  inteligente, no pudimos conversar mucho, pero lo poco que interactuamos me dio la impresión de que no es “como los demás”, tiene un algo que lo hace especial. Me gusta la forma en la que usa el cabello, tiene una mirada cautivadora y además es muy alto, cosa que me encanta. Seguramente hace ejercicio porque se mantiene en buena forma, no debe pasar los 31 años, si mis cálculos no fallan. Todo encaja bien, de paso; vive cerca y creo que compartimos la pasión por la música y el diseño.

    Sé que nos vamos a ver hasta las 7.30pm pero tengo que tomar mi tiempo para bañarme, maquillarme (ocupo un poco más de tiempo para el smokey Eye), quiero hacerme unas ondas suaves en el cabello, y por la tarde me fui a comprar un vestido espectacular que creo que combinaré con mis zapatos favoritos. ¡No puedo esperar a que pase por mí! Me pondré el perfume justo antes de salir, para que me dure más. (Imagino que él se va a ver increíble también).

    8pm: Pasó por mí, finalmente. Se había olvidado que quedamos a las 7.30pm y llegó media hora después. Me pitó para que saliera y se disculpó por las bolsas de papas fritas que llevaba en el asiento donde yo me iba a sentar (de inmediato las quitó). Llevaba una camisa con unas pequeñas manchas que parecían de humedad, porque el olor era inconfundible. El cabello parecía descuidado y  su pantalón parecía desteñido, me contó que lo tenía hace 7 años y que le encantaba (¡!) era de color celeste ya y lo combinó con unas medias blancas deportivas y boat shoes que no parecían haber visto el agua en meses.

    ¿Por qué les cuento esto?

    En recientes conversaciones con clientes, colegas y amigos, he notado que situaciones como estas se repiten a menudo en primeras citas, en salidas de parejas y en situaciones en las que se supone que existe un interés hacia la otra persona.

    La imagen es una estrategia que puede jugar a nuestro favor si la sabemos utilizar. En este sentido, puede ayudarnos a conquistar a una persona, a llamar su atención y por qué no a coordinar un café y conocer más de esa persona que nos gusta.

    ¿Qué puedo hacer para generar una buena impresión?

    Más allá de una buena impresión de un momento, tenemos que acostumbrarnos a ser aseados siempre, a cuidar de nuestras prendas, a revisar el estado de las camisas, pantalones y demás prendas con frecuencia. No es válido aceptar como “apropiado” prendas en mal estado o no sacar un tiempo para pulirse y dar su mejor versión. Una imagen descuidada habla mucho más de nosotros que lo que podamos decir en la cita misma.

    ¿Qué elementos son imprescindibles de cuidar?

    Zapatos lustrados, uñas limpias, sonrisa y buen aliento, cara limpia en el caso de los hombres, buen aroma, ropa sin huecos, manchas y otros.

    Pensá que quizás sólo va a haber una oportunidad de generar interés. Si no te pulís con la persona que más te interesa, entonces ¿con quién lo vas a hacer? (Esto aplica para las parejas de casados que piensan que como ya “se conquistaron” no hay necesidad de seguir luciendo atractivo y dándole el gusto a su pareja de ir juntos bien vestidos y cómodos a disfrutar de una velada romántica).

    Pasos siguientes:

    1. Si ya te diste cuenta que has incurrido en alguno de los errores anteriores, no te preocupés, lo importante es darse cuenta que hay que hacer un cambio. (Nosotros podemos ayudarte, tenemos disponibles espacios para este mes en citas de asesoría de imagen, personal shopping y análisis de guardarropa). 😉

    2. Revisá tu ropa dos veces antes de salir y pregúntate qué te hace falta o qué té sobra.

    3. Una vez que salís de la casa, olvídate de todo (sí, hasta del celular), la persona con la que compartirás deberá ser tu único punto de atención. Demostrarás educación y te ganarás unos puntos extra.

    Espero que podás empezar a aplicar los tips y que te haya gustado el post. Dejame tus dudas y comentarios abajo.

    En Octubre tendremos de nuevo nuestras Styling Sessions, en los últimos dos sábados del mes, una será para ellos y otra para ellas así que si están interesados escríbanme o contáctenme al 8313-4650 y les estaremos enviando la información.

    Les escribo pronto!

    Jessi

     

    Leave a Reply

    *