Pueden ser tan llamativos, neutrales o exóticos. Son necesarios para darle dinamismo a un look y qué mejor manera de hacerlo que aprendiendo cómo mezclar.
1. Combiná diferentes proporciones
El peso de una forma grande junto a otra grande no crea armonía. Combina patrones microscópicos con unos medianos, y unos gigantes con otros pequeños para que tu outfit siempre tenga el balance ideal.
2. Jugá con el color
El contraste o la armonía depende de nuestras preferencias, yo prefiero el contraste porque creo que encaja mejor con mi personalidad extrovertida y alegre, sin embargo, cualquiera de las dos está bien, lo importante es sentirse a gusto con el atuendo final. Si sos una persona que prefiere estampados en tonos más neutros, asegurate de que el total look no quede demasiado plano, añadí color en pequeños a vida tu tono de piel.
3. Experimentá con 3 en 1
Algunas prendas tienen ya una fusión de estampado, cuando es así no agregués ninguno adicional. Mantenete en tonos más neutros para el resto y verás cómo automáticamente se verá bien balanceado.
Por último, considerá la calidad de la tela antes de comprar y recordá que los estampados lo podés llevar en cualquier prenda o accesorio, pero naturalmente cautivará miradas, por lo que tenés que llevar uno que te haga sentir muy a gusto.
Recordá seguirnos en Instagram como @thestyleroomcr para que no te perdás ni un sólo post y si querés que hablemos para darle un nuevo toque a tu imagen profesional no dudés en contactar con nosotros. ¡ Te mostraremos los trucos para resaltar tu imagen al máximo!
Te escribo pronto,
Jessi
Actualizado Enero 2023