Pueden ser tan llamativos, neutrales o exóticos como se deseen. Los estampados son básicos para esta temporada y qué mejor manera de lucirlos que conociendo algunas reglas básicas y sencillas que podemos seguir para que la próxima vez que titubeen en tomar ese cardigan con animal print o ese pantalón con polka dots, sepan con qué combinarlo.

_BDB2606

1. Combine diferentes proporciones

El peso de una forma grande junto a otra grande no crea armonía. Combina patrones microscópicos con unos medianos, y unos gigantes con otros pequeños para que su outfit siempre tenga el balance ideal.

_BDB2512

2. Juegue con el color

El contraste o la armonía en cuanto a color depende de nuestras preferencias, yo suelo decantarme por el contraste porque creo que encaja mejor con mi personalidad extrovertida y alegre, sin embargo, cualquiera de las dos está bien, lo importante es sentirse a gusto con el atuendo final. Si usted es una persona que prefiere estampados en tonos más neutros, asegúrese de que el total look no quede demasiado plano, añada color en pequeños detalles para traer a la vida su tono de piel.

_BDB2507

3. ¡Agregue otra textura!

No olviden que el denim es uno de los mejores aliados en la vestimenta casual. En lo personal considero que no importa si te animas a un print, a dos o a tres… Lo importante es que te sientas bien. Hay estampados que te dan esa elegancia necesaria para un evento especial, a como hay otros que quizá dan ese aire sport que se necesita en ciertos espacios (con la tendencia sporty-chic las rayas encajan perfecto).

Por último, consideren la calidad de la tela antes de comprar y recuerden que el estampado lo pueden llevar en cualquier prenda, pero siempre se debe llevar con seguridad!




_BDB2610

_BDB2613

¡Gracias por leerme! ¡Les escribo pronto!

Fotografías: Bryan Díaz Photo

Tagged with: , , , ,