Tienda con más de 600 locales alrededor del mundo abrió el pasado lunes en Lincoln Plaza.

Solange Quintero, jefa de Mercadeo conversó con The Style Room.

Son las 12 medio día. Los directores de The Style Room esperan con ansias la cita con Solange Quintero, jefa de Mercadeo para Latinoamérica de Express. ¿El lugar? Plaza Lincoln, uno de los centros comerciales de construcción más recientes en el área de San José, Costa Rica.

Una agradable vitrina nos recibe con tres maniquíes a cada costado. De un lado: tendencia, lo último que se está usando, rayas y tonos bicolor en atuendos completos. Del otro: la esencia de Express, esas prendas icónicas que no pueden faltar. Les acompaña la frase “Color is confidence”, (Color es seguridad). Animados por la frase, entramos al mundoExpress.

El área de mujeres nos muestra una propuesta que va desde lo casual hasta la ocasión para salir en la noche: vestidos y blusas de algodón, pantalones con diversos talles para diferentes tipos de cuerpos, cortes péplum en variedad de prendas, así como shorts en vivísimos colores que complementan el clima tropical de Costa Rica.

El área de hombres nos propone seguridad, tendencia y versatilidad, a través de corbatines, camisas, camisetas, pantalones, blazers y medias. Un desafío de color para los más atrevidos y una excelente opción para aquellos que deseen incorporar un poco de color y buen gusto en su vestimenta.

Nos recibe Nicolás, director de Comunicación de Express, el cual nos lleva hacia Solange. Con una sonrisa nos invitan a un tour por la tienda, mientras conversamos sobre la apertura de la marca en el país.

Express en su inicios -hace aproximadamente unos 30 años- pertenecía al grupo de The Limited. Se dedicaba al Jeanswear, una materia en la que podemos asegurar que son expertos, debido al desarrollo que tuvieron en la confección, lavado, y en los acabados que se mantienen actualmente.

Según nos indicó Solange, la razón por la cual Costa Rica fue uno de los puntos escogidos para la apertura fue que los mayores consumidores de Express, según estudios de mercado, indican que son latinos, pues las tres tiendas que más venden en EE.UU. son Miami, Texas y California.

Después de hacer algunas pruebas en lugares como Medio Oriente y Puerto Rico, se determinó que la entrada de la marca en Latinoamérica podría resultar un éxito. La tienda en nuestro país vendría a complementar los 600 locales que la marca tiene en Estados Unidos.

“El mercado necesita colecciones de diseñadores a precios accesibles”

The Style Room: ¿Qué experiencia de compra le ofrece Express a sus consumidores latinoamericanos? ¿Qué ventaja competitiva los diferencia del resto?

Solange: “Yo como consumidora te lo puedo decir: la ventaja competitiva que nosotros tenemos sobre nuestros competidores son las promociones y la versatilidad de las prendas (…) La ropa es atemporal, siempre vas a poder encontrar la pieza que tú quieres para el momento que quieres y la vas a poder combinar de diferentes maneras. Express ha observado que el mercado necesita colecciones de diseñadores a precios accesibles, prendas que duren y que sean versátiles”.

Express tiene su sede central en una de las capitales de moda más importantes del mundo: Nueva York. En trespisos de aproximadamente 4000 metros cuadrados cada uno, conviven los departamentos de diseño, marketing y tendencias para crear una competencia sana del desarrollo de cada una de las prendas. “Esa competitividad es la que aporta a la versatilidad de la marca”, explicaba Solange.

The Style Room: ¿Cómo se describe el hombre y la mujer Express?

Solange: “La mujer Express es una mujer divertida, es una chica muy Cosmo, muy Vogue, dinámica, extrovertida, le gusta estar el centro de todo, siempre está en las mejores fiestas, en los mejores lugares. El hombre Express es un hombre muy seguro de sí mismo, aquel que siempre está rodeado de mujeres bonitas, que asiste a las mejores fiestas, es un hombre que no le teme al color, es muy varonil, arriesgado, lo podríamos resumir como un Jetsetter”.

The Style Room: ¿Qué espera Express que el mercado latinoamericano experimente cuando entre en la tienda?

Solange: “Que sea una experiencia divertida, que sea un contacto no de “usted” sino de “tú”, porque “tú” eres parte de mi familia. El personal está capacitado para ayudar al cliente a escoger, y la música es muy importante porque queremos que sea una experiencia dinámica, y lo mismo que suena acá suena en nuestras tiendas en EE.UU.,siempre lo último. Trámites en caja ágiles para nuestros consumidores. Queremos que se note que en Express todo tiene un por qué, nada es por coincidencia.Todo para nosotros tiene una razón de existir. Desde la nomenclatura de los departamentos, hasta el corte de los pantalones.

Resaltó con entusiasmo los must-have de la marca: para ellas la camisa Portofino, y para ellos la 1MX.

The Style Room: ¿Qué opinas de los servicios de personal shopper?

Solange: “Para mí es súper importante, porque se convierten en multiplicadores del estilo, para mí ustedes son lo más importante que yo puedo tener. Considero que más marcas deberían prestar atención al servicio de personal shopping, y deberían brindarles más información, porque si ustedes están bien informados, nosotros estamos bien vendidos, (entre risas)”.

Express cuenta con programas de alianzas con diferentes compañías internacionales en otros países, de beneficios para sus ejecutivos en descuentos y compras en la tienda. Dicho modelo se piensa implementar también en el país y no descartan la posibilidad de contribuir con diferentes programas de ayuda social como se maneja en Estados Unidos, en el próximo año.

Recuerde que Express manejará el programa de descuentos de manera continua. Esta semana tienen descuentos para usted que no debería dejar pasar, no pierda la oportunidad de ir a darse una vuelta.

Y si no sabe qué escoger, contáctenos, The Style Room ofrece durante este mes un descuento en los servicios de Personal Shopping. Escríbanos a:

info@thestyleroomcr.com.

Tagged with: , , , , , , , ,