Muy contentos les contamos que estuvimos hoy en Avenida Escazú, en la inauguración del Urbana Fashion Street Art, un evento que pretende unificar el arte costarricense con la moda y la arquitectura.

Como parte de la celebración del MBFWSJ (Mercedes Benz Fashion Week San José), hoy dio inicio el Urbana Fashion Street Art, exposición que trata de 30 esculturas a gran escala con forma de stiletto (zapato de tacón femenino) intervenidas por artistas plásticos, diseñadores gráficos, pintores, fotógrafos, dentro de los que figuran algunos como Juan Calivá, Laurence Brown, Julio Valverde, Alejandra Odio, Natalia Vega y Juan José M. Durán.



4

“Urbana le brinda a la sociedad la oportunidad de democratizar el arte y la cultura de forma tal que sea accesible para todos, es una oportunidad para embellecer la ciudad y de promover la moda y la industria textil del país” comentó Leonora Jiménez, una de las encargadas del proyecto.

12

Urbana pretende a través de una subasta final, generar ingresos para apoyar a Fundaciones destinadas a la protección de la Niñez como el Hogar Siembra, además de artistas plásticos y diseñadores nacional involucrados en el proyecto. Hoy pudimos ver las propuestas de Monica Lizano, quien nos comentó que su propuesta del zapato azul está inspirada en el movimiento, en el cambio y en la pasión que genera la moda en ella. El naranja, por otro lado, es una propuesta más cítrica, más enérgica y abstracta. (Quienes deseen ver más proyectos de ella, en la galería que está junto a LEGO hay varios de sus cuadros).

1

Esta celebración de diseño, iniciará oficialmente en  Avenida Escazú a partir del 19 de abril, y se extenderá hasta el 17 de Mayo del 2015. Luego pasará a San José, con la intención de que todos puedan tener acceso a la exposición y que ello motive al costarricense a re-descubrir San José. (Donde pronto se darán a conocer los puntos exactos donde estarán las esculturas) Finalizarán con una gira por los Centros Comerciales del país. (En Lincoln Plaza será del 18 al 24 de Junio, 2015).

 6

9

Hoy realmente sentí la inspiración en el ambiente: las tiendas tenían sus showrooms en los pasillos, Art Walk iniciando y atrayendo a los amantes de la pintura, la moda, el diseño, Urbana como fusión de disciplinas y como expositor de la creatividad costarricense, fue un agradable espacio en el que celebramos con grandes amigos y colegas.

La moda en Costa Rica crece y nosotros, también. <3

 
Gracias por leerme, ¡Les escribo pronto!
 
 

Fotografía por: Joseph Rufino para TSR

Tagged with: , , , , ,