En el marco del Mercedes Benz Fashion Week de San José 2015 (MBFWSJ) han sido muchas las ocasiones de celebrar la moda, la cultura y la gastronomía; sin embargo, uno de los espacios más significativos para The Style Room fue el Brunch para Bloggers organizado por San Pellegrino, patrocinante cultural del Fashion Week y auspiciante del galardón al Diseñador Revelación del evento.

unnamed-24

unnamed-26 unnamed-27

Durante toda una mañana pudimos sumergirnos en el estilo de vida italiano, en su maravillosa comida y en esa sofisticación sin pretensiones tan propia de la marca San Pellegrino en compañía de bloggers, comunicadores, diseñadores y representantes de la marca.

bottega

Un privilegio aparte fue conversar con Alvaro Núñez, diseñador Costarricense quien fuera Diseñador Revelación en la pasada edición del MBFWSJ, que en esta oportunidad participa creando una colección con 5 piezas únicas inspiradas en la línea Sparkling Fruit Beverages de San Pellegrino, utilizando la filosofía de diseño ético y responsable que caracteriza a su marca Autóctono. Estas piezas participaron en la subasta silente que durante todo el Fashion Week estuvo abierta para tal fin y cuyos recaudados serán donados a la Escuela Líder Doris Z. Store en la región Boruca.

Además de departir con este talentoso diseñador tico, conocimos a Sergio Dávila, diseñador peruano con más de 12 años de sólida trayectoria en los Estados Unidos y su país natal, e Invitado Internacional de San Pellegrino al MBFWSJ 2015 quien nos compartió información acerca de la colección especialmente creada por él para el evento. Embajador de la marca país del Perú, hace un uso extraordinario de las fibras propias de este país como es el algodón Pima y la alpaca bebé procesadas con la más moderna manufactura americana, lo cual genera piezas para toda ocasión de una elegancia confortable, que se mueven con quien las lleva y que representa el “estilo de las 3 Américas”.

rrr

San Pellegrino en esta nueva edición de MBFWSJ busca al Diseñador Revelación y en su proceso de evaluación aplica criterios que van más allá de la excelencia del diseño y la confección que cada diseñador imparte a sus colecciones, va al uso de fibras naturales, a la exaltación de los orígenes de los tejidos y especialmente a movilizar a las comunidades que los generan y a promover la industria local. En pocas palabras a la inversión en cultura y el mantenimiento de tradiciones que hacen la diferencia y le otorgan un valor único a las marcas que apoyan.

unnamed-25

Definitivamente este espacio brindado por San Pellegrino no sólo nos brindó la posibilidad de encontrarnos con nuestros colegas blogueros en un espacio delicioso y ameno, sino que nos da la oportunidad única de conocer la visión y personalidad de los diseñadores latinoamericano. Celebramos esta maravillosa iniciativa y muy pronto les ofreceremos información acerca del Diseñador Revelación San Pellegrino 2015.

alv  ttt

Fotografías cortesía de: Nuestra amigas de Abrilmoda.com

Tagged with: , , , ,