Hace unos años tuve una jefa cuyos zapatos eran la admiración (¡y envidia!) de todas mis colegas. Un buen día, rompiendo un poco la distancia que da la autoridad, me atreví a preguntarle donde los compraba; y ella radiante, a sabiendas de la codicia que sentíamos todas sobre su calzado, contestó: “Los compré en Brasil”.

Eso me marcó, pues asocié para siempre la calidad de materiales de aquellos zapatos maravillosos y sus diseños modernos y originales, con la Moda que yo quería lucir en mi vida profesional y personal. Además de quedar imborrable en mí, la asociación de zapatos fabulosos con manufactura brasileña de altísima calidad.

Afortunadamente, hoy no tengo que viajar a Brasil para tener al alcance de mi mano un calzado enfocado en satisfacer a la mujer sofisticada con altas expectativas. Dumond y Capodarte (marcas pertenecientes al grupo brasileño Paquetá) están en el Multiplaza de Escazú y nos recibieron con todo el estilo que les caracteriza para dar conocer sus últimas colecciones y adentrarnos en la experiencia de compras que sólo estas marcas pueden brindar.

10846062_857587130959473_9096150063192397776_n wallpaper3rd9 10389072_854763161241870_6317835216840598037_n campanha4g

campanha1g

Si bien cada una de estas marcas está dirigida a una mujer en particular; en mi opinión, la elegancia, sofisticación, comodidad e innovación son elementos comunes que me hicieron difícil el hacer una selección de mis piezas favoritas. Y esta decisión se complicó aún más cuando incorporamos los bolsos y otros complementos, piezas todas con detalles exclusivos y acabados perfectos.

Me impresionaron por la comodidad y el glamour, las sandalias de cuña con aplicaciones de pedrería, así como las botas y botines de Capodarte que incorporaban detalles acolchados. Un punto aparte para la marca es la creación de bailarinas para niñas en tonos metálicos y blanco/negros piezas que prometen a esa pequeña clienta belleza y mucha comodidad.

campanha01

En Dumond la variedad en zapatos de tacón vertiginoso es amplísima, desde el zapato ejecutivo por excelencia, hasta ese para ocasiones especiales en el que queremos festejar con mucho color, textura y brillo. Flecos, animal print y metálicos hacen las piezas absolutamente irresistibles y justifican esa adoración casi fetichista que sentimos por los zapatos.

campanha2g

Cada pieza que vi en ambas tiendas me trajo muchas connotaciones. Es sin duda un calzado inolvidable que despierta emociones y sentimientos. Es Moda que no sólo vive con nosotras en cada paso, sino en cada una de nuestras actividades cotidianas, en los eventos a los que asistimos y los recuerdos que nos dejan seduciéndonos a través de su calidad, belleza y estilo.

 ¡Gracias por leernos!

Tagged with: ,