Como algunos de ustedes saben, recientemente se realizó la inauguración de la Fundación Cala, una actividad a la que tuvimos el placer de asistir, y puedo decirles que sin duda alguna ha sido una de las que más he disfrutado.

Y es que, esa noche no solo había buena compañía, sino que tuvo un propósito digno de celebrar: La búsqueda de un mejor futuro para las personas con capacidades cognitivas especiales. La Fundación encabezada por el reconocido presentador de televisión de CNN, conductor de su propio programa y además autor de libros motivacionales, Ismael Cala, ha puesto su mirada y los cimientos de su Fundación en suelo tico.

11231801_10206736999161896_7207260494962187619_n

Según él mismo nos contó, cuando vino a Costa Rica al Fashion Week, venía con la misión de encontrar esas Fundaciones a las que se uniría la suya por el bien de un grupo de costarricenses que apoyarían a través de una serie de programas de capacitación. La Fundación Omar Dengo y Techo fueron las escogidas y esa misma noche vimos un poco del maravilloso trabajo que hacen con las personas que ahí estudian.

La la velada fue súper encantadora pues además de las buenísimas noticias que recibimos ese día con las donaciones que ya se estaban haciendo, tuvimos a Devi Nova en vivo tocando el piano, con tres baladas que logró estremecer a cada uno de los que la oímos. Lindísima persona, excelente profesional y de verdad que dio la talla aun cuando nos advirtió que estaba saliendo de un resfrío. ¡No faltaron los aplausos!

11391207_10206736998321875_3734332419459869304_n

Devi Nova junto a Estefanía Gutiérrez en la Gala.

Esa noche asistí con mi amiga Estefania Gutierrez que lucía un vestido dorado espectacular, el cual no sólo le hacía lucir estilizada sino que además le destacaba por lo bien que le queda el color con los labios en burgundy que andaba. ¡El maquillaje que le hizo Luis González fue demasiado!

En mi caso, MAC se encargó de mi maquillaje, en cuestión de 10 minutos tres chicas hicieron uno de los que más me han gustado, un smokey eye en verde con negro que complementaba muy bien mi color de ojos. (¡Gracias Cecy!) Y como la ocasión ameritaba ir lleno de alegría, decidí optar por el color verde en mi vestido también (color favorito). El negro es elegante, sí, pero lo que a veces la gente ignora es que ¡se puede lucir elegante con color también!

11541011_10206736999081894_6914640908860460416_n

Bloggers pic! De izquierda a derecha: Lissa Barquero (The Peppermint), Marc Barquero (Revista Tigre), Estefanía Gutiérrez (The Style Room), Tony Daza (Código Tony) y Jessica Cascante (The Style Room)

Mi vestido tenía cristales de arriba a abajo en efecto degradé, con transparencias en la cintura y en la parte superior, una caída que amé porque podía caminar cómodamente de verdad (cosa que no sucede siempre con los vestidos largos). Me atreví a utilizar escote en la espalda, pues aunque no lo suelo hacer, me gustó que el corte llegaba al centro y el espacio que dejaba ver de la espalda quedaba muy bien, lo conseguí en Wappa Fashion (En Multiplaza Escazú) y no puedo explicarles cuánto lo amo!. Aunque la mayoría de personas suelen llevar negro a estas actividades, les insto a que prueben, a que se animen como yo esa noche, ¡Les aseguro que se van a acordar de ese día y hasta unos cuantos cumplidos se ganan en la noche! 😉

Recuerden que no es tenerlo…¡es saberlo llevar! ¡Muchas gracias por leernos!

Jessi

Fotografías cortesía de Juan Calivá, Marco Barquero y Maripaz Howell 

 
 
 
 

Tagged with: ,