¿Usar calzado deportivo con saco o con traje te parece una locura?

Esta idea resultaba impensable antes del 2009 para la mayoría de hombres. Hoy es una realidad, y aunque no es una tendencia recién lanzada, el uso de zapatos deportivos con traje o bien como parte de una vestimenta más casual ha revolucionado la moda; si bien su uso era permitido en las reglas del bussines casual (en su mejor versión en cuero) en especial los conocidos días de Casual Fridays, en la actualidad se ha extendido su uso en todo el ámbito social.  La búsqueda de mayor comodidad en un mundo tan agitado como el de hoy, o bien del balance entre sentirse cómodo sin perder el estilo, han puesto en escena el uso de las tennis o calzado deportivo como la solución otorgando ese aire de frescura y dinamismo.

SAMSUNG CSC

SAMSUNG CSC

No obstante, no todas las tennis nos permiten acertar, pues un zapato sport muy cargado de colores, cortes, y texturas será más difícil de que luzca bien con un traje cuyo patrón ya tiene el suficiente peso por sí solo. Si bien los modelos runner tuvieron su momento en esta tendencia, la verdad es que los zapatos deportivos de suela ancha y minimalistas han ganado terreno en estos últimos meses.

En lo particular me ha resultado mucho mejor utilizar zapatos deportivos más minimalistas, de caña alta, desde las infaltables tennis negras con suela blanca hasta las completamente  blancas.  Mientras más minimalistas y monocromáticas, mejor para mí. Las prefiero sin el logo de la marca expuesto, pues se adapta mejor a mi estilo y me da la versatilidad que necesito para combinarlas con cuanto pantalón se me ocurra.

SAMSUNG CSC

SAMSUNG CSC

SAMSUNG CSC

Lo anterior, que quede claro: no impide el uso del color en absoluto, siempre y cuando se encuentre en proporción al resto de mi atuendo y el peso del color esté bien distribuido. Si usamos el calzado como acento de color también es válido, sólo recuerda que todo tiene que ver con el equilibrio y el balance pues si entra a competir con otros accesorios puedes correr el riesgo de perder armonía y parecer un payaso.

Algunos tips para tomar en cuenta son:

  1. Cuando hablamos de trajes, es recomendable usar pantalones cuyo ruedo no caiga hasta por debajo de la zona media de tu tobillo, y debes velar porque siempre sean pantalones tipo pitillo o de corte más ajustado en la pierna, te aseguro que notarás la diferencia.
  2. Para un look más casual y seguro (o para aquellos que desean sustituir el traje) siempre sacando provecho de las tennis, te recomendamos usar el infalible jeans azul navy, blazer monocroma, camisa de vestir o bien T shirt (si lo tuyo es lo informal), una corbata delgada para darle un giro llamativo al atuendo; y quítate las medias si quieres ser más rebelde aún.

SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC

No olvides que lo importante es que te sientas cómodo, esta tendencia nació para dejar las preocupaciones atrás.

¡Gracias por seguirnos!

Maletín rojo con negro: Toribio/ Trajes, corbata y maletín café: Arturo Calle/ Tennis negras: Adiddas/ Tennis burgundy: Puma/ Tennis tricolor: LACOSTE/

 

Tagged with: , , , ,