El post de hoy está dedicado a un accesorio que los croatas mercenarios iniciaron usando y que rápidamente fue adaptado por las clases altas en Francia. Hoy día está en todas partes y para aclarar las dudas respecto a su uso, quisiera hablarles sobre el tabú de las corbatas y los corbatines.

SAMSUNG CSC

Estigma número uno: Las corbatas son sólo para el trabajo, bodas y funerales.

Falso, podemos usar corbatas relajadas en un look casual, ideal para una salida al cine, una actividad familiar e ir a bailar. Incluso los más atrevidos pueden combinar prendas como una jaquet de mezclilla, una camisa a rayas y una corbata tejida con el nudo ideal (sugerimos para este caso el versátil nudo “príncipe Albert”), combinados en armonía pueden causar una impresión muy positiva de buen vestir.

Estigma número dos: Los corbatines son para viejos, son difíciles de combinar, pareceremos payasos.

Pues el estilo casual y relajado de Justin Timberlake, Adam Levine o Bruno Mars, ponen en ridículo estos “argumentos”. El tema es simplemente desconocimiento. Al igual que las corbatas, los corbatines no son para nada exclusivos de matrimonios, bautizos y graduaciones. El secreto es saberlos llevar; los puedes combinar tanto de día como de noche, en un look casual combinando por ejemplo una camisa básica blanca manga larga, un suéter delgado gris o cualquier otro neutro, jeans azúl navy lisos y zapatos sean estilo Oxford o Loafers color cammel o borgoña, con o sin medias, dejando el protagonismo en el mismo corbatín. También se lucen bien con sombreros, chalecos y tirantes. Los hay anchos, más delgados, con clips y por supuesto para el fashionista más avanzado aquellos cuyo nudo se hace a mano. Las combinaciones y opciones con los corbatines son interminables.

 
SAMSUNG CSC
1. El naranja y el amarillo son colores análogos dentro del círculo cromático, una cálida propuesta arriesgada.
 
 
SAMSUNG CSC
 
SAMSUNG CSC
3. Polkadots en blanco y negro con acento en amarillo.
SAMSUNG CSC
 
SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC

Estigma número tres: al usar corbata o corbatín nos ahogamos en calor

Si bien es cierto, hay personas que no toleran ponerse nada en el cuello, y aunque es cierto también que cuando escogemos una prenda debemos considerar entre los factores la temperatura del lugar en que estaremos o bien el clima en ese momento, no podemos satanizar que el simple uso de prendas como una corbata o corbatín nos va a producir al instante una sensación calórica inmanejable. Te retamos a usar el fitting de cuello adecuado a tu contextura, probar varios textiles en la corbata o corbatín que produzca menos calor (por ejemplo el algodón, el lino, o mezclas de otros textiles ligeros) , a aprender diferentes nudos de corbata o usar corbatines con clips, y así explorar nuevas formas de vestimenta.

Finalmente recuerda que existen al menos cuatro estilos básicos en cuanto a nudos de corbata se refiere, que van desde el más simple como el “príncipe Albert” hasta el más complicado como el “eldridge” que por cierto lo encontrarás como tendencia en las principales vitrinas de ropa masculina. Así mismo, no olvides evitar corbatas con caricaturas, de material de baja calidad o que fácilmente se arruguen; y ten presente que el largo de la corbata debe llegar al borde superior de la faja, sin tapar la hebilla de tu cinturón y más abajo del ombligo.

 
SAMSUNG CSC
4. Blazer: Zara, Pañuelo: Sastrería Arce, Camisa y corbatín: Arturo Calle
SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC
 
Atrévete a intentarlo, recuerda que los pequeños detalles hacen grandes diferencias.

Gracias por seguirnos!

 

Corbatines y zapatos: Arturo Calle / Fotografía: Jessica Cascante/ Locación: Opa Café /Parque Francia

Sígueme en instagram: @chris.cr_dandystyle
 
 

Tagged with: , , ,