Hoy es un hermoso lunes para que hablemos de diseño nacional.
¡Que emocionante es conocer personas apasionadas por lo que hacen! ¿No les parece? Una de mis pasiones es conocer y compartir con diseñadores costarricenses; admiro muchísimo el empeño que ponen para desarrollar la industria nacional.
Tanto en el arte como en el diseño siempre ando en busca del argumento que el artista quiere exponer. Conocer de donde viene su inspiración, saber un poco de su técnica, escuchar qué quieren manifestar, aprender de la usabilidad de sus productos; creo que esa es mi principal motivación al hablar con diseñadores.
Este es el caso de Ariana Castillo, una joven empresaria dueña de la marca Ariana Castillo Jewels, enfocada en el diseño de joyería única confeccionada a mano. Estudió diseño de modas en la universidad creativa y joyería en la escuela Crisol. Sus joyas se caracterizan por su versatilidad camaleónica, en donde por ejemplo categorizar una pieza como un simple anillo, no es suficiente. Ese anillo fácilmente puede usarse de muchas maneras diferentes o cambiar su condición de anillo y pasar a jugar el papel de un dije. 
Arian castillo Joyas-001
Ariana Castillo Joyas 002

“Entonces cada joya cuenta una historia, que despierta emoción, conduce a sueños y marca momentos de la moda. El consumidor se deja seducir por lo que siente, por lo único que lo distingue, más que por los materiales utilizados” Juliana Cavalieri.

En su tercera colección (que pronto esta por exponer al público) se inspira en pliegues y membranas, con una exploración del contener y ser contenido dentro de una modulación. Un recorrido de un todo a través de una composición y un descubrimiento de un espacio de relación. Mantiene un lenguaje con el metal utilizando plata 925 y en algunos casos detalles en oro 14k, en conjunto de piedras naturales que van desde cuarzos en bruto, drusas, labradoritas, ópalos, entre otras. A diferencia de las dos colecciones anteriores podemos ver como Ariana va en su proceso de experimentación rompiendo con diseños rígidos, característicos de la primer colección inspirada en el triángulo, en busca de un carácter orgánico y juguetón que libera la esencia de las joyas de su nueva colección.
10801966_738048956274918_1748251807340440731_n10609523_738050886274725_7736811127180697755_nNo es cuestión de simplemente diseñar y vender piezas, es la magia que hay en el proceso de realización y la educación que se da por el verdadero valor que tiene cada artículo. ¡Admiro muchísimo a Ariana y espero que su futuro venga lleno de éxito!
No se olviden de visitar sus páginas:

¡Gracias por leernos! <3

Tagged with: , , , ,