Para sentarme a escribir, tuve que sacar un espacio para pensar qué era para mí una pieza exquisita. La veo en mi cabeza, por supuesto, puedo ver miles a la vez, y hasta marcas en mente. Pero como toda persona que trabaja con el lado derecho del cerebro, pasarlo a palabras siempre se me hace más difícil. ¿Les ha sucedido?

Una pieza exquisita, para mí, después de discutir internamente, es una pieza cuyo valor trasciende el costo económico del producto en cuestión. Está hecha con extremo detalle, con altísimo nivel de complejidad y talento. Es una joya que sin tener que usarse necesariamente en la muñeca, la oreja o el cuello llega a convertirse en un tesoro que deseas heredar a tus hijos y nietos. No sólo es hermosa visualmente, sino que por lo general lo asociamos a un sentimiento especial (Me gustaría saber qué es para ustedes algo exquisito). Una vez conocí a una señora mayor cuyas joyas representaban un momento especial en la vida de ella compartido con sus hijos, y las guardaba en las cortinas, por detrás, para que nadie supiese dónde escondía sus valiosos tesoros, así como la vieja técnica de ocultarlos en medio de un “libro” o lo que desde afuera parecería uno.

SAMSUNG CSC

El evento al que asistimos la semana pasada en Rose Joyeros Escazú, donde nos introdujeron la marca Charriol, me trajo recuerdos de esta querida amiga que les comentaba, pues está repleta de lo que ella escondía, justo para tentar a todos lo que somos amantes de la joyería. La marca suiza, se caracteriza por sus relojes, brazaletes y joyería de lujo principalmente. Fue creada por  Philippe Charriol, hace algunos años, 32 para ser más exacta.

SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC
La velada contó con colegas, amigos, bloggers, prensa, clientes de la tienda y otros. Christopher tuvo el honor de adquirir uno de los brazaletes de la nueva colección en tono azul, el cual, no sólo lo enamoró a él sino a todos los que estábamos alrededor.
SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC

Por lo general buscamos cosas de nuestros colores favoritos cuando se trata de escoger una pieza que durará toda la vida y el color de él en efecto, es el azul. Ese mismo día charlando con un seguidor del blog y ahora amigo, Walter Contreras, recordé que el verde es mi color favorito, y le hacía honor ese día con una blusa de mango que me cautivó cuando la vi también.

SAMSUNG CSC

Al terminar el día antes de acostarme hago un review del día, (¿ustedes también? :)) y lo que me queda en la cabeza al final (siempre lo he dicho) es parte de lo que más impactó mi día. Recordé la actividad llena de luz y lindas personas compartiendo, recordé la simpatía de Doña Amparo Pérez, quien nos contó de la marca y sacó un ratito para compartir historias de vida con Chris y conmigo, lo cual para mí significó muchísimo y recordé la linda plática con Walter, quien siempre nos ha apoyado montones y quien me dio mucho gusto saludar. Me declaro amante de conocer nuevas personas, disfruto de ese primer momento muchísimo y me siento muy afortunada de poder cerrar mis ojos con tranquilidad al dormir, sabiendo que cada día me rodeo de personas increíbles, y que cada día este sueño llamado The Style Room va para adelante y me hace más feliz. ¿Y ustedes? ¿Qué piensan al irse a dormir?

¡Muchas gracias por leernos!
Jessi

 Agradecimientos especiales a Doña Amparo Pérez y a Roberto Lobo/ Fotografía: Jessica CS

 

Tagged with: , , ,