El Barbero, como verdadero santuario para el hombre de hoy, es un espacio contemporáneo de spa, peluquería y barbería masculina de buen gusto, en un ambiente que mezcla multi-estilos donde imperan los detalles en cada rincón, con un aire europeo, que conjuga perfectamente la elegancia con la modernidad, sin duda un espacio exclusivo para hombres que todos debemos visitar.

SAMSUNG CSC

El local cuenta con ceras especiales para la barba


SAMSUNG CSC

Espacios cómodos para el lavado de cabello


SAMSUNG CSC

El Bar

Su génesis parte de una de las tradiciones masculinas más antiguas que se conocen, y aunque no hay datos exactos de cómo y dónde surgieron las primeras barberías si sabemos que este arte, es sin duda, uno de los más antiguos en la historia de la humanidad; y “el barbero” ha desempeñado diferentes papeles a lo largo de una historia que más que curiosa resulta fascinante.

SAMSUNG CSC

Productos de Toribio a la venta en El Barbero

Por ejemplo en las sociedades paleolíticas primitivas, quienes cortaban el pelo eran las personas con más autoridad en los grupos sociales. Se pensaba que en el cabello residía el alma de las personas y que era una manifestación de los pensamientos. Cortarlo era una forma de quitarse la esencia de lo malo acumulado en ellos y renovar energías. Por eso esa tarea era confiada a los más sabios, a los sacerdotes. Este arte de cortar y arreglar las barbas llegó a ser una profesión en la Antigua Grecia. Es allí donde se acredita el surgir de las primeras barberías, que llegaron a ser puntos de reunión, tipo clubes para los hombres. En el Imperio Romano, hubo una época donde los hombres sólo usaban barbas y cabellos largos. Pero la influencia de los griegos les trajo la moda de los barberos y las barberías. En el año 296 AC, un senador romano, vuelve a Roma desde Sicilia e introduce la costumbre de las barberías. Según se cuenta, el primer romano importante que apareció afeitado fue el general y cónsul Escipión el Africano, cuya imagen afeitada se muestra en una moneda del siglo III AC. A partir de esa fecha, ése será el estilo de los hombres en Roma, hasta casi la caída del Imperio, donde vuelven a usarse las barbas y los cabellos largos. Incluso en la Era Medieval, se produce un ascenso importante en la actividad de los barberos. Todas las operaciones quirúrgicas habían pasado a manos de los clérigos, quienes eran las únicas personas ilustradas en la sociedad medieval. Los nobles, incluso, no sabían en su gran mayoría leer ni escribir. Los clérigos tomaron entonces como asistentes de sus intervenciones médicas a los más capacitados para esa tarea, en esa época: los barberos, quienes estaban ya familiarizados con extracciones dentales y algunas otras curas menores. La profesión de barbero adquiere así una connotación insospechada, una lucha competitiva sinigual entre barberos y médicos cirujanos que se extendió a lo largo de varios siglos. ¿Sorprendente no?

Todo este caminar, nos ha traído a un presente donde resurge la barbería con un nuevo aire, donde no sólo podemos ir a que nos corten el cabello o hacernos la barba. El Barbero, nos ofrece una vivencia, una experiencia única, donde podemos interactuar socialmente en compañía de buena taza de café, compartir una cerveza fría viendo nuestro partido de fútbol, o jugar pool con amigos, todo esto mientras esperamos nuestro turno a la silla del tonsore (nombre que le daban al barbero en la antigua Roma).

SAMSUNG CSC

Esta es mi barba de antes

En un espacio acogedor, hoy día el Barbero nos ofrece además sus servicios de Spa y próximamente contará con un espacio especial para los amantes de los tatuajes.

Su personal, siempre afable y de buen humor, dispuesto a compartir una charla de cualquier tema: política, mujeres, futbol, moda, etc. En cuanto a su servicio, empezamos la rutina con sugerencias de estilo sobre el vello facial y el rasurado deseado, pasamos a ablandar la zona de la barba con un paño caliente y manos a la obra, navaja, tijeras y rasuradora; pulso firme cual buen cirujano preocupado por cada detalle; exfoliantes, cremas aftershave, aceite para la barba y humectantes terminaron de refrescar el rostro y dejar un aroma que de seguro agradeció mi compañera, sin duda una experiencia altamente recomendada.

SAMSUNG CSC

Esta es mi barba después del proceso

Sin importar cómo prefieras llevar tu barba (al ras, de tres días, abundante o limpia) recuerda que un buen afeitado es la proyección de una imagen de pulcritud, y puede convertirse en la mejor carta de presentación.

SAMSUNG CSC

¡Acá todos los detalles están bien cuidados!

Pronto nuestros especialistas del Barbero, nos darán algunos tips de cómo cuidar nuestra barba, para que nuestro vello facial luzca fuerte y sano; no se pierdan nuestros próximos posts.

Pueden concertar su cita a los teléfonos que aparecen abajo y a través de la aplicación Mind Body.

Página web: www.elbarberocr.com | Sta. Ana 2282-9922 | Pinares 2518-4949

¡Gracias por seguirnos!

Tagged with: , , ,