¡Hola! Hoy les voy a contar de una experiencia lindísima que tuvimos este pasado martes 1 de Septiembre, para comenzar el mes, el cual desde ya recibo con toda ilusión y con muchas ganas de trabajar duro para seguir compartiendo con ustedes, espero ustedes lo reciban con la misma energía y pasión y que hagan que estos 30 días que tiene el mes valgan la pena.

Pues bien, resulta que Michael Katz, propietario del 8ctavo Rooftop nos invitó a conocer el nuevo menú del restaurante, a cargo de Andrew Graves (Chef Ejecutivo) -quien conversando un poco con nosotros- nos comentó que a los 17 años empezó a trabajar en el primer restaurante. Graves, desde ese entonces procuró que su madre estuviera orgullosa de lo que hacía – y como le dije ese día- estoy segura que lo está, pues además de su gran talento que hoy comparte con los costarricenses, ha sido merecedor de muchos premios y su bagaje incluye el trabajo en uno de los mejores restaurantes de Estados Unidos. Y es que, el 8ctavo tiene una propuesta gastronómica realmente interesante, pues en los platillos se utilizan ingredientes locales preparados con las mejores técnicas internacionales.

8CTAVO ROOFTOP 8
8CTAVO ROOFTOP 3

Con el fin de garantizar la reinvención y frescura de los platillos del restaurante, el menú cambia de forma constante y es impreso de forma diaria. Sin embargo existen algunas selecciones icónicas dentro del Rooftop, entre ellas los dedos de yuca para los cuales se utilizan más de 50kg de yuca a la semana, y son acompañados por tres salsas: queso artesanal (elaborada a partir de un queso artesanal llamado Pacheco y adquirido en Santa María de Dota), Frijol negro con tocineta y chimichurri. Además del ceviche de coco (presente desde la apertura), elaborado con corvina bañada en jugo de naranja y limón, la cual es servida con manga, una reducción de leche de coco, jengibre y con arroz tostado.

8CTAVO ROOFTOP
8CTAVO ROOFTOP 11

8CTAVO ROOFTOP 12
8CTAVO ROOFTOP 15

Ese día tuvimos la oportunidad de preparar una pizza artesanal, lo cual fue una experiencia muy agradable, pues compartimos con otros bloggers y medios, conocimos la cocina, y la pasamos súper bonito. Ahora que probamos todo lo que hay puedo decirles que no hay razón para no visitar el Rooftop: Platillos suculentos a buen precio, vista espectacular, buen servicio al cliente y ¡ Vienen muchas actividades!

SAMSUNG CSC
8CTAVO ROOFTOP 4
8CTAVO ROOFTOP 5
8CTAVO ROOFTOP 6
Jess y Ari 2

Para todos aquellos que quieran asistir, les cuento que en pocos días inician los  “Fashion Brunch”, actividades en las que podremos adquirir piezas de diseñadores costarricenses. La entrada es libre y el primero se realizará este próximo domingo 06 de septiembre con la participación de nueve diseñadores nacionales: Mwstash, Obra Gris, Ariana Castillo, Muss Muss, Leños, Toribio, Makalo, Agua de Pipa y Chamaeleo. (Nosotros por supuesto que estaremos ahí, ojalá puedan unirse y de paso nos conocemos!)

Con opciones a la carta, los comensales podrán elegir entre huevos benedictinos, chilaquiles, panini de pollo o parfait de frutas. “Los brunch son algo muy común y popular en ciudades como New York, ante ello quisimos dar la oportunidad para que los costarricenses pudieran comer algo rico y tomar mimosas o bloody mary, mientras se comparte con familia y amigos” comentó Katz.

8CTAVO ROOFTOP 9

8CTAVO ROOFTOP 2
8CTAVO ROOFTOP 7
8CTAVO ROOFTOP 10
8CTAVO ROOFTOP 13
8CTAVO ROOFTOP 14
Jess y Ari
Jess

Agradecimientos especiales por la invitación a Michael Katz y a Oscar Bravo por las fotografías ¡Gracias por leernos!

Jessi

 

Tagged with: , , , , , , , , ,