¡Hola! Tenía rato si escribirles, y me alegra estar por acá de nuevo. Hoy tuve un recuerdo super lindo que me transportó a una época de mi vida en particular: mi infancia y quiero contarles de ello. No sé hasta qué punto lo que les cuento les será familiar, porque sé que no es tan común. Mis mañanas, mientras desayunaba eran para ver los reviews de Tim Blanks de los Fashion Week de cualquier rincón del mundo donde estuviera para E! Entertainment Televisión, les hablo de la Jessica que estaba en la escuela.

tim blanks

Escucharlo a él explicar todo lo que se veía era simplemente fascinante, tanto como leer a Jose Luis Diez Garde en GQ, o haber escuchado en vivo a Abraham de Amezága, corresponsal de VOGUE en Europa. Aprender de tejidos, de diseñadores y del cautivador mundo de la moda en el que – años después- me incorporaría era algo que realmente me emocionaba y que lo sigue haciendo el día de hoy.

Jose Luis diez

Abraham de Amezaga

Uno de los diseñadores que escuché ahí fue Giambattista Valli, proveniente de Italia, egresado de una de las Universidades de moda más prestigiosas del mundo: Central Saint Martins. Valli, estuvo en Fendi y Emanuel Ungaro por algunos años, hasta que fundó su propia marca. Afirmaba: “La mujer Valli se caracteriza por una feminidad distinta a la que interpretábamos en Ungaro, que era más ornamental. En mi colección he querido acercar la grandeza de la Alta Costura a un estilo más llevable, hacerla más contemporánea y accesible”.

giambattista_valli_visuel_article2

Ahora, volviendo al nuestros días, cuando me invitaron a conocer la nueva línea que este diseñador sacó con MAC, y vi las gráficas (las cuales siempre me tientan) obviamente tenía que probarlo. Amo que la moda se preste para este tipo de colaboraciones tan interesantes, que no hacen más que generar riqueza visual, nuevas oportunidades, y productos espectaculares. Quizás en el país queden unos pocos, (¡Les conté primero en instagram!) así que las que no han ido, les recomiendo que se den la vuelta. Acá les comparto algunas fotografías. Por cierto, ese día conocí a una chica que es lindísima persona, colega diseñadora que se llama Carmiña Romero, ¿La conocen? Si no, no se preocupen, que se las voy a presentar muy pronto.

Colección-Giambattista-valli-mac-lipstick

SAMSUNG CSC

SAMSUNG CSC


SAMSUNG CSC

SAMSUNG CSC

mac-giambattista-valli-2-600x600

¡Gracias por leernos!

Jessi

 

Tagged with: , , , ,