Aunque me declaro fan de las sneakers con trajes, (tendencia que ha marcado las últimas temporadas) tal vez el uso de zapatos deportivos sin medias, no sea la mejor opción en estas épocas donde las tardes con lluvia se hacen presentes. A pesar del clima frío y ventoso, en un momento del año donde se suelen ver tonos más oscuros y sobrios, podemos llevar color en nuestras medias sin ningún problema.

SAMSUNG CSC

Si tenemos en cuenta la frase de Ralph Waldo Emerson “El estilo de un hombre, es la voz de su mente”, podemos inferir que un hombre vestido de forma elegante, sofisticado y pulido, siempre dará más confianza y seguridad que uno que no lo está; y la fantasía bien puede alojarse en los famosos calcetines; veamos:

  1. En un ambiente laboral formal: Si bien en el pasado se consideraba que las medias debían ser del color del pantalón o de los zapatos, esto no es del todo cierto ni válido en la actualidad.  Tenemos que tener eso sí, especial cuidado en relación con la actividad en la que nos vamos a desenvolver y/o  los códigos de vestimenta que se hayan establecido.  Así, en un ambiente de oficina, podemos utilizar colores análogos o complementarios, pequeños diseños de dibujo, patrones discretos o con colores combinados.  Por ejemplo, trajes color azúl entonan muy bien con colores borgoña, café, vino o morado oscuro. El negro tradicional siempre que sea un ambiente informal se ve bien con amarillo o turquesa. Un traje color gris combina bien con azules, morados, grises.

SAMSUNG CSC

  1. Lo anterior no excluye ambientes de actividades más serias como una boda o una cena de gala, por ejemplo, puedes combinar perfectamente los trajes azules con tonos rojizos oscuros, morados oscuros, combinación de líneas o puntos, jugar con la armonía de los detalles de tu camisa, o corbata o corbatín y jugar con el balance junto a tus medias, sin que entren a competir o llamar en demasía la atención. 

SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC

  1. Para una velada o actividad más casual: En un evento informal o cóctel que esté en un entorno de creatividad puedes hacer honor a las palabras de Waldo y dar a conocer el lado creativo, chic o atrevido, siendo más osado pero siempre con buen gusto.  Por ejemplo un jeans azúl naval básico puede ayudar a armonizar medias en tonos vibrantes como el fucsia, el verde o el morado o bien confabular de forma tal que permita acentuar el color de tus zapatos. Puedes utilizar también un  traje gris claro, combinarlo con camisas de cuadros, corbata azúl o turquesa y jugar con  medias de color que acentúen el color preponderante, unos zapatos en tono cammel ayuda a armonizar y balancear la paleta de color en el outfit.

SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC

  1. Si eres un pintor, un diseñador, un arquitecto, un novelista, un escritor, un músico o un artista de otra rama, te recomendamos que intentes elaborar un estilo propio y único pero siempre que hablen de ti, que lo hagan porque estás impoluto y usas la elegancia, como arma que juegue a tu favor. Hoy en día existen un sinnúmero de opciones para hacer lucir nuestros pies. Por ejemplo medias con diseños de tipo  multicolores, multiformas, rayas, puntos y dibujos abundan.

SAMSUNG CSC

  1. Sin importar la ocasión, recuerda siempre escoger una paleta de color complementaria o análoga para no fallar, siendo en extremo importante el mantener un equilibrio y armonía en tu vestir; los excesos o colores mal combinados pueden tener consecuencias desfavorables para tu imagen personal, por tanto para darle un toque final a tu look deberás seleccionar con cuidado cada uno de los elementos que conformarán tu outfit.

SAMSUNG CSC

Como vimos, sea en un ambiente laboral o más casual, las medias o calcetines pueden convertirse en los protagonistas de tu outfit o bien ser tan sólo un acento de color, elemento fundamental que debe estar presente en la construcción de una vestimenta exitosa. Esperamos que esta información haya sido de tu agrado y ayuda. ¿Te gustó el post? Compártelo, y haznos saber en los comentarios si te ha gustado.

mediaspuntos

Fotografías por: Jessica Cascante/ Agradecimientos especiales al 8ctavo Rooftop, Escazú por permitirnos utilizar su espacio como una de las locaciones para este post.

¡Muchas gracias por seguirnos!

 Chris Q.

Tagged with: , , , , , , , ,