Para muchos de nosotros el 15 de Octubre del 2015 quedará en nuestras memorias como uno de los días más glamourosos del año. Los museos del Banco Central abrieron sus puertas en esta ocasión para disfrutar y brindar por el diseño nacional, por el arte, por la moda y el buen gusto.
Traffic Museum es un museo efímero de moda. Este tipo de museos, comunes en Europa, son -como su nombre lo dice- fugaz, momentáneo. La muestra presenta diseños complejísimos desarrollados por talentosos diseñadores costarricenses cuyo tema principal de inspiración era el Patrimonio Nacional.
Daniel Moreira, Mauricio Cruz y Anabella Prins, así como Eric Mora, Óscar Hernández, Alvaro Núñez, Óscar Ruiz y Bárbara Cuevas fueron parte de los talentos creativos de la noche, todos muy diferentes entre sí, lo cual me encantó porque se plasma el estilo de cada quien de forma muy marcada.
Describiendo un poco la experiencia, lo primero que noté fue una iluminación espectacular y una decoración exquisita (luego me di cuenta que estuvo a cargo de Karolicky y todo tuvo sentido), todos los invitados con impecables atuendos que sin lugar a duda eran para celebrar moda.
Esta no era “otra noche de gala” era LA noche, porque además de lo que les cuento, al inicio nos llevaron a la plaza de la cultura a ver un cubo espectacular dorado de Gensler del cual salió la cantante María Cardona. A pesar de pasar un rato bajo la lluvia, la emoción de ver las propuestas no cesaba, por lo que entramos para escuchar de qué trataba la actividad y compartir los deliciosos canapés que nos tenía Chateau1525.
Los invitamos a que visiten y vean con sus propios ojos la complejidad de las propuestas realizadas pues al lado de cada diseño podrán ver un vídeo donde verán quiénes están detrás de cada uno, así como el proceso de realización del mismo. Esta fusión con la tecnología me pareció fascinante, he de decir.
Despedimos la noche tomando fotos con amigos y colegas, alzando las copas para celebrar que en Costa Rica…¡Hay moda!
¡Gracias por leernos!
Jessi
Fotografías por: Garret Briton y Juan Caliva para Traffic