Con un sinfín de cosas en la mente, (Como quizás todos en estas épocas) y muchos planes por desarrollar, les escribo para contarles un poco de lo que fue el British Night Out. Quizás algunos de ustedes cuando vieron las fotos en redes ni supieron cuándo se hizo la convocatoria a este evento. Fue un evento un poco más cerrado que los desfiles regulares a los que asistimos, debido a que era de la Embajada Británica, pero acá les traemos los detalles para que revivan con nosotros esta actividad tan cool.
Confieso que esta iniciativa de verdad me encantó, pues lejos de mantenerse en las mismos cocteles, o celebraciones de siempre, decidieron ir un paso más allá incorporando la moda. ¿Y cómo no? Inglaterra es un referente de moda desde siempre. Su cultura, su elegancia, su presencia, y por supuesto, su forma de hablar lleva un sello indeleble que refuerza esa dualidad de buen gusto e irreverencia a la misma vez.
Conversando con algunos de mis amigos, coincidimos en que el desfile tuvo un muy buen trabajo de estilismo, propuestas comerciales y conceptuales interesantes y lo más me agradó fue el reto para los estudiantes de la Universidad Creativa, pues se les da la oportunidad de hacer lo que más disfrutan (Estos momentos hacen que sueñe con estar en la Universidad de nuevo) en un marco de creatividad.
En dicha actividad presentó colección Amanda Moncada, modelada por figuras públicas en la parte del desfile que correspondía a la realeza, Saúl E. Mendez con la marca Ben Sherman (U.K) en una propuesta sport chic, Colectivo Traffic con la evolución de la moda y Universidad Creativa con el punk. Verán en las imágenes gráficas espectaculares en el fondo, looks que les recordarán a figuras icónicas de Inglaterra como Boy George, y Amy Winehouse. Felicitamos a todo el equipo que estuvo detrás de este desfile y a la embajada en particular por atreverse a una iniciativa tan diferente.
¡Gracias por leernos!
Jessi
Fotografías por: Joseph Rufino Fotografía
Recordá seguirnos en Instagram como @thestyleroomcr para que no te perdás ni un solo post.
Actualizado 20 de abril de 2023