¿Se han preguntado ustedes qué hace que escojan un producto? Según las investigaciones de PANTONE, autoridad mundial del color, el 70% de las desiciones que tomamos al elegir un producto, están basadas en el color.

En nuestras capacitaciones siempre acostumbramos contarles a nuestros participantes el por qué es importante conocer acerca del color, manejar la paleta de color de temporada. Si entiendo el por qué de un color, el cómo viene y cómo lo puedo combinar, tendré una mayor influencia en los espacios en los que me desarrolle, pues sabré cómo utilizar el color para causar el efecto deseado, me será más fácil vender la idea vestido con el color apropiado pues seré percibido de la manera que deseo. (Ejemplo: El color café es el peor para las ventas y el azul es el mejor).

PANTONE COLOR 2016

Usted no tiene que ser un experto en moda, un diseñador o un colorista para entender el tema. Es muy fácil y acá se lo explico: PANTONE, como autoridad mundial del color que es, cada año realiza una investigación intensa de tendencias que se observan a través de muchas áreas: diseño interno, gráfico, moda, mercadeo visual, mueblería, aplicaciones, packaging, etc. Toda la información recolectada se analiza para poder hacer una selección. Más allá de eso, el color, así como las tendencias, responden o se mueven al lado de lo que sucede en el mundo. Se adaptan y se mutan con lo que acontece para brindar una solución, si así lo queremos ver, es lo que la gente está buscando y lo que está necesitando.

Serenity color

Los colores del 2016 son el ROSE QUARTZ y el SERENITY, mas existen otros colores que les acompañan como es usual. Estos colores, suaves, tenues y serenos pretenden balancear y des-acelerar el ritmo tan agitado que llevamos hoy día. Son colores que psicológicamente están asociados a la calma, a la tranquilidad y al comfort, y los hemos visto desde en portadas de revistas, fragancias, belleza, moda, anuncios hasta en el cabello.

Rose Quartz- Pantone color

VOGUE COVER

Dentro del seminario que ofrece PANTONE para los que estamos en la industria, analizamos el poder y la influencia que tiene un color (quizás esta historia les va a recordar a una situación muy polémica que sucedió en Costa Rica hace unos días). Y es que, como nos comentaba la representante de PANTONE, estos dos colores del año celebran la equidad de género.

acne-studios-womensresort15-look11
Acne-Studios-Spring-Summer-2016-Menswear-Collection-Paris-Fashion-Week-003

Se dice que muchos años atrás el rosa era para niñas y el celeste para niños, eso sucedía cuando TARGET también tenía sus etiquetas con esos colores para diferenciar qué era de niña y qué era de niño, misma época en la que se asociaba a las mujeres con el trabajo de hogar. Películas com “Funny face” de Audrey Hepburn nos dicen el porqué se asociaba el rosa a las mujeres, así como Elsa Schiaparelli con su shocking pink.

Elsa Schiaparelli tag

Para dicha de todos, hoy las cosas han cambiado. Los hombres y las mujeres han tomado roles sin género. El juego al que nos introduce la moda, permite que sin ningún problema nosotras podamos utilizar elementos del guardarropa de ellos, que no nos veamos obligadas a usar corsets ni tacones, así como que los hombres utilicen bolsos, estampados y accesorios, por ejemplo. Toda esta transformación inicia en Inglaterra, donde tanto las niñas como los niños visten de tonos celestes y rosados. El A-gender (prendas unisexo) nace bajo una nueva forma de pensar y consumir moda, y ACNE Studios es uno de los más polémicos en este tema. Pueden investigar si les interesa el tema, pues es bastante amplio.

ACNE STUDIOS

Acne Studios tag
ACNE STUDIOS

Los dejo, agradecida como siempre por leernos y compartir con nosotros. ¿Les ha parecido interesante el contenido acerca del color? Cuéntennos en los comentarios, nos encanta saber qué opinan del tema.

Abrazos,

Jessi

 
 
 

Tagged with: , , , , , , , , ,