Dice un viejo refrán que si quieres llegar rápido ve solo, pero si quieres llegar lejos, ve acompañado. La experiencia que les comparto hoy me hizo comprobar que eso es totalmente cierto.
Algunos de ustedes que siempre nos siguen (y por lo cual estoy super agradecida) se habrán dado cuenta que estos últimos días hemos estado un poco alejados del blog, no porque no haya cosas que contarles, sino porque hemos tenido muchas actividades y el tiempo a veces se acorta.
Pues bien, arrancando con el pie derecho, este 2016 nos trajo la dicha de convertirnos en los asesores de imagen oficiales de Joaquín Yglesias Luconi, reconocido tenor costarricense. En este post les contaremos un poco de cuál ha sido el proceso que hemos realizado con él para que ustedes conozcan un poco más de lo que la imagen de un artista implica.
El equipo
El equipo con el que se trabaje es fundamental, creo que no hay mejor forma de trabajar que con un grupo de personas con las que te sientes a gusto, y que conoces de su responsabilidad, buen trabajo y calidad. En este caso tuvimos el honor de trabajar con Tatiana Marín (Fotografía), Roberto Lopez de LightSaint Photography (backstage y audiovisual), Katherine Quesada (maquillaje).
El punto diferenciador
Si bien es cierto, los artistas son artistas por su talento: canto, baile, actuación o cualquiera que sea el área en la que se desenvuelvan. Pero… ¿Se han puesto a pensar lo importante que es distinguirse de los demás en una industria tan competitiva? ¿Saben cuál es la propuesta de valor agregado que cada uno tiene? Así es, su imagen. Y esta depende del artista y sus cualidades, del tipo de talento que tiene , de su público meta y de un sinfín de elementos más.
En el caso de Joaquín, tanto para la producción del nuevo disco como del DVD, queríamos generar un balance entre lo clásico y lo moderno, una combinación de elementos que permitieran una imagen más fresca y renovada, en línea con el estilo cross over que maneja su nueva producción “Más allá de mi vida”.
Escogimos outfits que combinaran blazers con detalles especiales, como botones en contraste, telas de altísima calidad con patrones poco convencionales muy sutiles, camisas en tonos que favorecieran su tono de piel y ojos, y pantalones en corte más moderno. A nivel de cabello quisimos desestructurar un poco, y dejarlo más natural, esto porque su música también deja atrás una etapa más formal para entrar en una más comercial y romántica. Para nosotros, TODOS los detalles son importantes.
Al igual que con todos nuestros clientes, es fundamental diseñar esa renovación de imagen juntos, porque cuando la persona se hace parte del proceso es más fácil para trabajar pues la información es clara en ambos sentidos de qué se desea, y cómo eso se planea lograr.
Las fotografías que compartimos nos llenan de orgullo, porque de verdad que tanto él como nosotros, disfrutamos el proceso, y logramos el objetivo propuesto. Como dije al inicio, el poder del trabajo en equipo en un proyecto de este tipo es super valioso y agradecemos a todos los que han colaborado con ello.
Las fotografías son del concierto que Joaquín realizó el pasado sábado 30 de enero en el Auditorio Nacional, y son cortesía de LightSaint Photography, esperamos que les haya gustado el post, nos encantaría escuchar sus comentarios al respecto. ¡Gracias por leernos!
Pd. Si usted está en el área del entretenimiento, y así como Joaquín, le gustaría contar con nuestros servicios, puede escribirnos a: info@thestyleroomcr.com para solicitar una cita.
Jessi