¿Ha probado un queque cuya estética es bellísima pero el sabor no tanto? Si basado en esa premisa, usted creyó que el sabor no está ligado a la estética, está equivocado. Patricia Arribálzaga, top cake designer, ha venido a Costa Rica a mostrarnos cómo los más creativos queques pueden cobrar vida con poco de buen gusto, práctica y técnica sin dejar de ser deliciosos.

My sweet time (Mi tiempo dulce) es el responsable de traer a la famosa pastelera argentina que impartirá cursos intensivos durante los meses de febrero y marzo. Para que tomen nota todos aquellos que se preparan en este arte (porque en las fotos se darán cuenta que de verdad lo es) habrá un curso de decoración de queques de boda de alta costura y otro de boda romántica y vintage.


TSR- PASTELERIA CREATIVA

TSR- PASTELERIA CREATIVA
TSR- PASTELERIA CREATIVAPatricia no sólo es una persona super agradable, sino que en la clase de ayer, nos mostró cuán apasionada es por lo que hace. Inició en esto como un pasatiempo, sin saber el rumbo que esto le haría tomar. Hoy día es fundadora de la primera escuela de pastelería creativa en España (Cakes Haute Couture, Barcelona) y tiene más de 15 años de experiencia en dicha área.

TSR- PASTELERIA CREATIVA

TSR- PASTELERIA CREATIVA

TSR- PASTELERIA CREATIVA

LA PASIÓN POR LA ALTA COSTURA

Es claro como Patricia se ve influenciada por la moda en la realización de sus obras de arte. La atención cuidadosa a cada detalle: la inclinación de los pétalos, la textura de las hojas, el colorido en perfecta armonía… tanta cautela como cual si fuese un vestido de alta costura. Para Patricia, el color juega un papel muy importante en la preparación de sus pasteles pues dice que le gusta ir más allá de los colores suaves, prefiere jugar con armonías de color más osadas que le permitan experimentar y por ello cada queque es diferente, no existen dos iguales.


Patricia nos hablaba de los cierres de Schiaparelli mientras nos enseñaba a hacer animal print, nos hablaba de historia de la moda mientras posaba para las fotos, una mujer humilde, dispuesta a compartir sus historias con los que la acompañábamos, nos ayudó con las dudas que teníamos y por supuesto nos deleitó con sus creaciones en minutos.

TENDENCIAS PASTELERAS

Según explicó Patricia, una de las tendencias más fuertes en la pastelería es el uso de colorantes cada vez más naturales, con mejor calidad, dejando de lado lo que antes de usaba que lucía industrial. En temas estéticos, todo lo ostentoso que suele relucir en la moda en tiempos de crisis, también lo hace en la pastelería: lazos, moños, encajes, oro de 18K, escarcha comestible.

TSR- PASTELERIA CREATIVA

SU INSPIRACIÓN

Patricia se inspira en el arte, en la naturaleza, la arquitectura, las flores, pájaros, jardines entre muchos otros. Una de las cosas que más me sorprendió fue que en una tarde hizo un queque inspirado en el Teatro Nacional (La foto de abajo). Destacando la Guaria como homenaje a Costa Rica. Ella reafirmó la importancia de ver hacia dentro, hacia las raíces, hacia lo auténtico de cada lugar, pues declara que sólo así obtendremos productos realmente interesantes e innovadores, con un valor agregado. En cuanto a la moda admira el trabajo de Ellie Saab, Altuzarra, y ha hecho obras inspiradas en el trabajo de Elsa Schiaparelli, quien fue la gran rival de Coco Chanel hace unas décadas atrás.

TSR- PASTELERIA CREATIVA

ACERCA DE LOS CURSOS

Esta es la primera vez que la Haute Couture pastelera llega a Centroamérica, y eso ha causado una emoción tal que muchas personas están viajando a Costa Rica para llevar los cursos con Patricia de pastelería y Sugarcraft. Si usted está interesado en participar y quiere más información respecto a precios, horarios, y demás puede comunicarse al teléfono: 2221-5824 o al 7113-0302, o bien al correo cursos@mitiempodulce.com, en Facebook los encuentran dando click aquí. Están ubicados en Torres de Paseo Colón, 4to piso, local #405. Para ver más del trabajo de Patricia pueden visitar su web aquí.

TSR- PASTELERIA CREATIVA

En esta última foto comiendo los cupcakes con mis amigos de Cootrend (Josh Vs), Cooladdiction (Johnny Murillo) y Cupcake Magazine (Juan Rojas).

Pd. Si quieren ver cómo quedaron mis cupcakes los invito a que me sigan en instagram! 😉

Espero que les haya gustado tanto como a mí lo que hace esta artista. ¡Les escribo pronto!

Jessi

 

Tagged with: , , , , , , ,