Line up oficial de modelos MBFW SJ 16
 

Para Yves Saint Laurent, sus musas eran una gran fuente de inspiración. Las modelos Katoucha Niane, Catherine Deneuve y Tabitha Pol tuvieron el honor de lucir sus diseños en las más selectas actividades, pues fueron sus musas durante varios años, deslumbrando por doquier piezas del afamado diseñador.

Para un diseñador, es fundamental contar con modelos que representen el ideal de su marca. No sólo que logren transmitir el mood de la colección, sino que de verdad sepan lucir cada prenda como se debe. Para ello- pensando en que se puede presentar todo tipo de indumentaria- se necesita contar con modelos con ciertas medidas, con cierta altura y con lo que yo llamamos un je ne sais quoi.

No basta con tener un rostro bonito o un buen cuerpo, se debe tener ACTITUD. Y eso, puede darle el pase a formar parte del casting por sobre alguien que quizás tenga la altura pero su personalidad no dice mucho. Durante el casting del MBFWSJ al que asistimos, pudimos corroborar que hay mucho talento en el país en el área del modelaje.

Por cierto, aprovecho para contarles que viene un próximo post donde estaremos dando recomendaciones para asistir a un casting, pues existen una serie de elementos que pueden hacer la diferencia.- Adelantándome un poco- Evitar usar tacones de cuña para un casting por ejemplo. Pero como les digo, luego conversaremos de eso. 😉

Quería contarles que esta edición del MBFWSJ, será plataforma de nuevos y reconocidos talentos, dentro de los que figuran Eduardo Esquivel, Estefanía Gutiérrez, Daniela Vargas, Catalina Freer, Ivonne Cerdas, así como la participación de Miss Argentina 2015 Claudia Barrionuevo, Miss Costa Rica 2014 Karina Ramos, y los modelos Warren Omier y Daniela Gamboa de Nicaragua y Guatemala.

The Style Room- Casting MBFWSJ

The Style Room- Casting MBFWSJ

The Style Room- Casting MBFWSJ

The Style Room- Casting MBFWSJ

The Style Room- Casting MBFWSJ

The Style Room- Casting MBFWSJ

The Style Room- Casting MBFWSJ

The Style Room- Casting MBFWSJ

The Style Room- Casting MBFWSJ

The Style Room- Casting MBFWSJ

The Style Room- Casting MBFWSJ

¿CÓMO FUE EL PROCESO?

Estos 46 modelos (29 mujeres y 17 hombres) para ser elegidos pasaron por una serie de etapas en el casting: primero tuvieron que presentarse ante un jurado especializado dentro del cual destacaba la participación de Tony Daza, experto en moda. Como parte de este primer filtro, los asistentes fueron evaluados a partir de los requisitos especificados con anterioridad: estatura y físico. “En caso de no cumplir con el requisito de estatura, evaluamos aquellas otras características propias de pasarelas internacionales, tales como proyección, actitud, proporción y el saber caminar, indispensable para que un diseño sea bien modelado” destaca Tony Daza.

Posterior, los asistentes que aprobaron el primer filtro pasaron ante el 2do panel de jurados, conformado por Leonora Jiménez (Directora de la organización), Elizabeth White (Coordinadora de moda del MBFWSJ), Juan Manuel Espinar (Co-Director de la organización) y Whitney Valverde (Blogger costarricense). Entre los aspectos que ellos evaluaron se encuentran el dominio de la pasarela y la actitud, tal como señala Elizabeth White “lo más importante para esta edición es la altura, esto debido a que recibiremos a grandes diseñadores internacionales”.

¿DE DÓNDE VIENEN LOS MODELOS?

Hay modelos tanto independientes como provenientes de las agencias: IMM, VOLT, HSM, Talent, Imagination y Cover.

Esperamos que los modelos sean para los diseñadores de esta edición, lo que Catherine Deneuve (musa) significó para Saint- Laurent. Modelos: Lúzcanse en el runway, sin importar la marca que sea, el cansancio y la tensión; ustedes fueron elegidos porque son los mejores, y eso se comprueba cada vez que ponen un pie en pasarela.

¡Espero ver a muchos de los que nos siguen en el show, nos encantaría conocerlos! Como siempre, muchas gracias por leernos. 🙂

Fotografías por: Jessica Cascante.

Un abrazo,

Jessi

 

 
 
 
 

Tagged with: , , , , , ,