The Style Room

blog5 COSAS QUE TODO HOMBRE DEBE SABER AL VESTIR

5 COSAS QUE TODO HOMBRE DEBE SABER AL VESTIR

Día a día vemos con más frecuencia, hombres con blazers en sus citas de pareja, combinaciones más osadas con unos buenos navy jeans o con pantalones chinos de colores intensos, incluso sacos coloridos en las pistas de baile; y es que el gusto por verse bien vestido y alejarse un poco de las zonas de confort está sin duda minando en las preferencias masculinas en los últimos tiempos; lo que ha sido un rescate de la elegancia.

TSR- FISTOLES

Pero un boom como este trae consigo inevitablemente la incorporación de accesorios que vengan a completar nuestro outfit.  Muchos se han acercado a preguntar qué es esa flor que traigo siempre en las solapas de los sacos que uso y en qué ocasiones podemos utilizarlos. En primer lugar aprendamos a diferenciarlos: los pines, los fistoles y los boutonnieres no son lo mismo. Todos forman parte de la familia de pines para sacos pero se usan en distintos momentos.

Pues bien aquí te adjuntamos 5 tips básicos para poder potenciar tu atuendo con ellos en forma correcta:

  1. Los pines son aquellas condecoraciones que se observan muchas veces en forma de plaquita metálica, con algún grabado o inscripción, o en forma de figura y colores de un emblema, etc.  Éstos deben ser usados únicamente en seminarios, reconocimientos de alguna empresa o en un acto oficial del lugar donde trabajas, también los vemos en celebraciones de un colegio profesional o agremiado, comúnmente usados en los uniformes de los ejércitos. No se usan en el día a día.

  1. Los fistoles por otra parte son aquellos pines elaborados con diversos materiales como seda, tela, mezclilla, metal e incluso resina y madera; y los vemos en distintas formas, algunas muy tradicionales como las flores (Flower Lapel) y otras más convencionales y osadas (en forma de escarabajos, calaveras, lentes, etc.).  Se pueden usar tanto en eventos formales como en eventos menos formales; siempre respetando el código de vestimenta que se trate. Los más elegantes son aquellos que tienen bastón alto.  

TSR-FISTOLES
Chris Q- TSR
The Style Room- fistol

  1. Finalmente está el afamado boutonniére, este tipo de pin es aquél elaborado con flores naturales sean en ramillete pequeño o en forma individual. Se usan exclusivamente  en ceremonias más formales como bodas o eventos de la realeza; principalmente en aquellas personas que tienen un protagonismo especial en dicha ceremonia, por ejemplo si  vas a desfilar o hacer un brindis, etc.

how-to-match-blue-red-menswear-580x870                                                  (Imagen tomada de therakeonline.com)

  1. No recargues tu outfit, debes considerar el peso de cada elemento para no sobrecargar visualmente el atuendo en su conjunto por ejemplo si agregamos: una pashmina, una corbata o corbatín o plastrón, un pañuelo para el cuello o para el bolsillo de tu blazer, son elementos que debes tomar en cuanta, muchas veces un fistol es suficiente.
  1. Es permitido romper el ojal de tu blazer, hoy en día vemos en el mercado muchos sacos sin ojal o con el ojal cerrado; con relación a éste último caso es fácil abrirlo con las pequeñas cuchillas que encontramos en los costureros que acompañan a los paquetes de hilo y aguja que venden en todas partes; eso sí, nunca lo abras con tijeras, en cuyo caso mejor mantenerlo cerrado. No hace falta que tengas ojal para adornar tu saco con un pin, fistol o boutonniére.

Christopher Quesada- The Style Room

Esperamos que estos pequeños tips te sirvan para lucir mucho mejor con traje sastre o blazer favorito.

Mis fistoles  favoritos son los hechos de mezclilla, y los de forma de Calavera y las de Escarabajo, elaboradas respectivamente por la diseñadora Jessica Cascante y los orfebres Julieta Odio y Jina González.

TSR-FISTOLES

FISTOL-TSR JULIETA ODIO

Jina González- TSR

¡Gracias por leernos!

Chris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

info@thestyleroomcr.com

T.(506) 8313 4650

Escazú, San José, Costa Rica

www.thestyleroomcr.com

 

Abrir el chat
1
¡Hola! Tengo interés en los servicios
Hola!