El miércoles 27 de abril, dio inicio oficialmente el Mercedes Benz Fashion Week San José en una presentación privada a medios de comunicación y bloggers. Las cinco presentaciones nos mostraron sus nuevas propuestas en un formato distinto al usual: esta vez no había pasarela, sino más bien un happening en cada sitio.
Los protagonistas de la noche anterior:
Plivertees: Presentó una coreografía llena de energía con música hecha en Costa Rica exclusivamente para su presentación. Varios bailarines hicieron que la arboleda del Real Intercontinental vibrara con los pasos de estos chicos. Terry Yocksan, quien también modelará es un reconocido bailarín de hip hop que participó en el show. Chepe Pop fue sin duda una de las más aplaudidas de la noche.
J.Lang: El pop también llegó a la marca, pero de otra manera. La elegancia que caracteriza a Jennifer fue llevada a otro nivel con carteras que llamaban muchísimo la atención. Como vemos en las fotografías, habían unas carteras como empaque de palomitas, conos, helados y demás. No faltaron las flores y colores que distinguen a la distinguida diseñadora. En su show presentó a Provocarte, en un sensual espectáculo que nos dejó boquiabiertos a más de uno.
Obra gris: Con el minimalismo que caracteriza la marca, su performance fue sobre un andamio lleno de modelos en todas alturas, con expresividad casi nula, moviéndose muy lento dejando que cada observador entendiera lo que pasaba a propia manera, una colección basada en tonos neutros y rica en texturas y capas. Obra Gris siempre nos cautiva en todos los sentidos, destaco la música que nos transportó también a su mundo. 😉
Ana Gutiérrez: La tecnología se fusionó con la ropa de manera tal que pudimos observar vestidos con luces, zapatos que cargan un teléfono celular con los pasos, capuchas y vestidos con fibra óptica, una fusión tecnológica nunca antes vista en el país. Intel fue el responsable de hacer que toda esta presentación fuera algo que recordar. ¡Excelente trabajo, me encantan estas fusiones!
Amo y Señor: Los estampados fueron protagonistas de la colección “El Amparo”. Su performance contó con la incorporación de varios modelos, y entre ellas, una de nuestras colegas bloggers, la bellísima Maia Miranda. Esta colección fue diseñada entre Costa Rica y Colombia, y vemos el resultado en prendas de algodón sublimadas, y unas piezas que darán de qué hablar. (Amé la bomber jacket).
Hoy continuamos con estos 4 días de moda, y les recomendamos estar atentos a todo lo que viene 😉 Les tendremos pronto más información de lo que vamos viendo, encuentren más fotografías del primer día en nuestro Facebook. Sígannos como @thstyleroomcr.
¡Gracias por leernos!
Fotografías por: Joseph Rufino
Jessi