The Style Room

blogDÍA 2 DEL MBFWSJ- UNA RADIOGRAFÍA DE ESTILO

DÍA 2 DEL MBFWSJ- UNA RADIOGRAFÍA DE ESTILO

Después de la muestra de moda más importante a nivel regional, un poco más descansada, -pero no por eso lista para comenzar la semana jaja- (fueron días que vivimos intensamente) les escribo para tratar de contarles todo lo que se pudo ver en el segundo día del MBFWSJ 2016.

He de confesar que tenía mucha curiosidad de ver lo que Cinthia Monge presentaría, pues desde que conocí su trabajo me pareció muy interesante, creo que la primera vez que le conocí una pieza, fue una falda floreada que Leonora andaba en alguna actividad, y desde ahí me enamoré de la estética que maneja.

Afortunadamente fue más de lo que ya esperaba, una colección bellísima en tonos burgundy, verde musgo, amarillo ocre y azul naval que creaban una perfecta armonía con las flores que se proyectaban al fondo de la pantalla. De Cinthia destaco la habilidad para armar una colección tan bien unificada, tan bien desarrollada y tan vendible. Siendo esta su primera colección presentada en este evento, considero que la es una marca que puede llegar muy lejos en poco tiempo. Limpia, definida, inspiradora (sobre todo los vestidos florales). Esta colección fue la manera perfecta de decir quién es como diseñadora y por qué merece un espacio en la industria. ¡Bien Cinthia!

TSR05 MBFWSJ TSR06 MBFWSJ TSR07 MBFWSJ TSR08 MBFWSJ TSR09 MBFWSJ TSR010 MBFWSJ TSR011 MBFWSJ TSR012 MBFWSJ

Benetton en esta ocasión nos llevó a un viaje por el mundo. Los rincones más exquisitos del mundo cosmopolita se mostraban en la gran pantalla mientras las modelos hacían su pasarela. Mini prints en vestidos cortos y largos, bolsos con bellos estampados y colores vibrantes como es usual en la marca. Highlight: Los gráficos que unían rostros diferentes para reflejar cómo era la mujer de Benetton, y la incorporación de 4 modelos caminando juntas con la diversidad racial que caracteriza sus campañas.

TSR013 MBFWSJ

TSR043 MBFWSJ TSR044 MBFWSJ TSR045 MBFWSJ TSR046 MBFWSJ

Marcelle Desanti recibió al público eufórico por la colección que nos mostró. El objetivo de una colección fresca, divertida, y de buen gusto se logró: trajes de baño con tipografías en tonos de rosados, chaquetas oversize para complementarlos, las telas, la escarcha, las lentejuelas, la música, la ambientación, la pasarela de las modelos, todo fue calculado a la perfección para que nos trasladáramos a su mundo de copos y barcos. ¿Qué me encantó? El top de lentejuelas verde, el traje de baño con lentejuelas, los estampados de barco combinados con el bronce, el vestido amarillo que lució Janelle Christie (¡La que bailaba mejor!) y el vestido que lució Leonora de flecos anchos y cuadrados en la parte inferior. Muy muy buen trabajo: divertido, cool, fresco, y muy chic! 😉

TSR038 MBFWSJ TSR039 MBFWSJ TSR040 MBFWSJ TSR041 MBFWSJ

TSR042 MBFWSJ

Seguido de este show de Desanti, Fabrizzio Berrocal nos presentó una colección muy masculina e ideal para nuestro clima ahora que entramos a la temporada lluviosa. Jerseys, bomber jackets, estampados en color rojo y azul, chaquetas de motociclista, y pañuelos al cuello le dieron ese je ne se qoui que tienen los hombres que visten de la marca.

TSR38 MBFWSJ
TSR42 MBFWSJ

TSR037 MBFWSJ

Lo bueno de este primer día es que hubo material de sobra para todos los gustos: Hale Bob by B-Trendy nos mostró entre estampados florales y prendas holgadas, una mujer relajada y fresca que ama la comodidad, bajo una estética maximalista, llena de colores vibrantes como turquesa, fucsia, morado, amarillo y verde, con plumas, headbands y carteras lograron llamar la atención. Para las amantes del estilo boho, esta marca debe estar en su radar.

TSR35 MBFWSJ TSR036 MBFWSJ

Tuvimos el gusto de tener al controversial Mancandy por segunda vez en el país, presentando una colección audaz, que incluía palazzos en denim con argollas como cierre de cinturón, muchos amarres, shorts y blusas con acentos importantes en los hombros. Irreverencia es la palabra que uso para describir esta colección que puso a las modelos en tennis y en pantuflas del hotel a desfilar con mucha actitud. De este diseñador siempre esperamos un desafío a la norma. 😉

TSR031 MBFWSJ TSR032 MBFWSJ TSR033 MBFWSJ TSR034 MBFWSJ

TSR030 MBFWSJ

Saúl llenó su propuesta masculina de retazos asemejando el trabajo de patchwork para decorar el frente de las camisas. Vimos pantalones cortos con estampados de cruces, muchísimas líneas en todas partes, sin importar su grosor, las teníamos en blazers, camisas y pantalones. ¡Ya quiero ver estas propuestas en la calle! Al finalizar la pasarela, entrevistamos a uno de los modelos que formó parte de esta pasarela, Jose Ricardo Herrera. En estos días subiremos al canal de YouTube esta y otras entrevistas que ustedes tienen que ver. 😉

TSR025 MBFWSJ TSR026 MBFWSJ TSR027 MBFWSJ TSR028 MBFWSJ

Espero que les haya gustado esta segunda reseña de las pasarelas del #mbfwsj. Incluimos fotos de streetstyle para que todos puedan observar cómo se vistió la gente para esta actividad tan cool.

TSR01 MBFWSJ TSR02 MBFWSJ TSR03 MBFWSJ TSR04 MBFWSJ
TSR014 MBFWSJ TSR015 MBFWSJ TSR016 MBFWSJ TSR017 MBFWSJ TSR018 MBFWSJ TSR019 MBFWSJ TSR020 MBFWSJ TSR021 MBFWSJ TSR022 MBFWSJ TSR023 MBFWSJ TSR024 MBFWSJ

¡Gracias por leernos!

Jessi

Fotografías: Joseph Rufino

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

info@thestyleroomcr.com

T.(506) 8313 4650

Escazú, San José, Costa Rica

www.thestyleroomcr.com

 

Abrir el chat
1
¡Hola! Tengo interés en los servicios
Hola!