The Style Room

blog9 PREGUNTAS A HUGO GAMBOA

9 PREGUNTAS A HUGO GAMBOA

loreal-colour-trophy-2

Como antes les habíamos mencionado, The Style Room, como Firma de imagen y moda, quiere compartir con ustedes información de utilidad que les inspire, que los motive y que les ayude. Creamos contenido con el afán de que historias de personas exitosas, como la de nuestro personaje de hoy, Hugo Gamboa, los ayude a comprender el fabuloso mundo de la moda de una manera más real.

Estas personas se destacan por su perseverancia, su entusiasmo, su talento y por supuesto por su trabajo de impecable calidad. El trabajo de Hugo nos eriza la piel, y queremos que usted lo conozca, así que los dejamos con la entrevista.

Photo: Davide Cossu Make Up: Hugo Gamboa  Hair: OscarAlexander Lundberg  Model: Andrea P @ESTABLISHED London Website: www.hugogamboa-mua.com

Photo: Davide Cossu
Make Up: Hugo Gamboa
Hair: OscarAlexander Lundberg
Model: Andrea P @ESTABLISHED London
Website: www.hugogamboa-mua.com


Photo: Dan Korkelia Make Up: Hugo Gamboa  Hair: OscarAlexander www.oscaralexander.co.uk Model: Skye Website: www.hugogamboa-mua.com

Photo: Dan Korkelia
Make Up: Hugo Gamboa
Hair: OscarAlexander www.oscaralexander.co.uk
Model: Skye
Website: www.hugogamboa-mua.com


Photo: Dan Korkelia Make Up: Hugo Gamboa  Hair: OscarAlexander www.oscaralexander.co.uk Model: Skye Website: www.hugogamboa-mua.com

Photo: Dan Korkelia
Make Up: Hugo Gamboa
Hair: OscarAlexander www.oscaralexander.co.uk
Model: Skye
Website: www.hugogamboa-mua.com

Jungle_Edition_0162
Petra+Ptáčková+2

Traffic-Bocaraca-4--MakeUp

TSR: ¿Cómo se describe así mismo Hugo Gamboa?

Hugo: Soy un soñador caminando en dirección a cumplir sus metas en lo que mas me apasiona.

Traffic-NewCanvas-MakeUp-Hair-&-Grooming

TSR: Cuéntanos un poco de tu historia desde el inicio hasta llegar a ser el gran profesional del Make-up,  Hair Stylist y Nail Artist que eres hoy en día.

Hugo: Todo comenzó mientras vivía en Montreal donde aprendí maquillaje para enseñarle a mi mamá y luego de un tiempo vi que era lo que apasionaba hacer; por lo tanto tomé la decisión de hacerlo algo más que un hobby. Esto me llevo a tomar la decisión de salir del país y estudiar en Londres lo que me impulso a seguir con mi sueño de hacer esta profesión mi carrera y no verla como algo esporádico.

Al regreso a CR tuve la gran oportunidad de trabajar en varias producciones a nivel nacional e internacional lo cual abrió mis horizontes a las posibilidades de la profesión. Luego de un tiempo tome la decisión de salir del país por mas oportunidades lo cual me trajo de nuevo a Londres donde resido y trabajo como Makeup + Hair stylist de tiempo completo; como dicen viviendo mi sueño.

Photo: Davide Cossu Make Up: Hugo Gamboa  Hair: OscarAlexander Lundberg  Model: Andrea P @ESTABLISHED London Website: www.hugogamboa-mua.com

Photo: Davide Cossu
Make Up: Hugo Gamboa
Hair: OscarAlexander Lundberg
Model: Andrea P @ESTABLISHED London
Website: www.hugogamboa-mua.com

 TSR:   ¿Cuáles serían tus principales logros en tu carrera profesional y cuál ha sido hasta ahora tu principal reto?

Hugo: Logros hay muchos pequeños o grandes siempre hay algo que aprender y sacar de cada experiencia, en la industria todo se mira en producto final y si por eso fuera tengo muchísimos diseñadores, editoriales, desfiles, películas y eventos de los que me enorgullezco o puedo decir son un gran logro pero, para mi los mayores logros son la gente con la que he podido trabajar y aprender de cómo: Yin Lee, Michelle Webb, KTZ, Kabuki, etc.

TSR: ¿Cómo se da la oportunidad de cruzar las fronteras y vivir de lo que te gusta hacer fuera del país?

Hugo: Mira como dice mi mamá –“el que busca encuentra”- luego de un tiempo de vivir en CR y hacer trabajos para Vogue MX, Elle, Traffic, Sebastian Pro Brazil, etc.. sentía la necesidad de volverme más creativo por lo que decidí buscar oportunidades en diferentes lugares lo cual me trajo a Londres nuevamente.

Photo: Davide Cossu Make Up: Hugo Gamboa  Hair: OscarAlexander Lundberg  Model: Andrea P @ESTABLISHED London Website: www.hugogamboa-mua.com

Photo: Davide Cossu
Make Up: Hugo Gamboa
Hair: OscarAlexander Lundberg
Model: Andrea P @ESTABLISHED London
Website: www.hugogamboa-mua.com

TSR: Hoy día, ¿qué es lo que más apasiona a Hugo?

Hugo: Creo que definir una pasión es poco para cualquiera que este en este ámbito pero puedo decir que ver la felicidad de las personas al ver mi trabajo terminado es algo que me llena de muchas maneras y hace de mi trabajo una pasión más que una profesión.

loreal-colour-trophy-1

TSR:  ¿Cuál es la importancia del Make-up y el Hair Styling dentro del styling o estilismo en  una producción fotográfica?

Hugo: Es tan importante como el resto de las partes involucradas… todas las partes son tan importantes como las otras y se complementan para lograr un producto con una optima calidad.

TSR: El Make-up y el Hair Styling es sin duda un mundo maravilloso donde puedes explotar tu imaginación y hacer proyectos grandiosos, no obstante en países como el nuestro es un trabajo a veces poco reconocido; ¿Qué consejo le darías a quienes empiezan a hacerse campo en esta profesión?

Hugo: No creo que sea solo en CR o en ciertos mercados ya que hasta en Londres y NY que son unos de los mercados en los que trabajo; el Make up y Hair Styling son colocados en segundo plano pero el mercado reconoce que son esenciales para un producto completo.

Es una profesión con muchas trabas y lleno de baches en el camino pero si es lo que uno quiere no hay camino difícil el cual no se pueda enfrentar… Lo único que puedo sugerir en luchar hasta el cansancio y los frutos del trabajo siempre salen a la luz y se logra salir adelante.

TSR: ¿Qué elementos básicos  debería considerar toda persona a la hora de hacerse un maquillaje o un cambio en su peinado para no arrepentirse después?

Hugo: En el maquillaje para mí en lo personal como maquillista es el cuidado de la piel; donde se incluye los cuidados de hidratación y humectación antes del maquillaje sin dejar de paso la limpieza del maquillaje antes de ir a dormir con una humectación antes de ir a la cama.

Con el cabello saber los productos específicos del tipo de cabello y los tratamientos adecuados tantos como el conocimiento de cómo tratar el mismo dependiendo en la condiciones en las que se encuentre.

TSR: ¿Qué es la moda para vos? ¿Cómo la definirías?

Hugo: Es una idea pasajera de un estilo aplicado de manera personal.

Traffic-Bocaraca+2+-Make-Up

TSR: Hay personas que piensan que la moda no es para ellos y otras que piensan que la moda no tiene nada que ver en su diario vivir, ¿Qué piensas de eso?

Hugo: Aunque sea de la manera mas simple siempre somos y seremos influenciados por la moda, sin importar el nivel. Ya que siempre hay algo que nos gusta o compramos por que nos hace sentir cómodos y bien. A pesar de que la gente diga que la moda no es para ellos siempre tienen un estilo propio lo cual hace que estén a la moda bajo sus propios criterios… así que no pueden decir que no son parte de la misma.

TSR: Desde tu experiencia internacional en desfiles, producciones y tu propia vivencia en países más avanzados en términos de la industria de la moda, ¿Cómo sientes el desarrollo de la moda en Costa Rica?

Hugo: Es una industria la cual esta avanzando a pasos agigantados en CR por lo tanto es importante que se cuide y no deje de seguir avanzado en una dirección autóctona y propia para evitar apropiación extranjera de la misma y dar paso a los diseñadores nacionales de desarrollo.

TSR:  ¿Qué tan importante es el cuidado de  la imagen personal que proyectamos a los demás para obtener oportunidades y competir en cualquier rama profesional? 

Hugo: Solo hay una cosa que decir –“ No hay segunda oportunidad para una primera impresión”-

Traffic-AVE-DEL-PARAISO-1-Hair-&-MakeUp

TSR: Es muy común actualmente que los dueños de tiendas o bien a personas que aman la lectura y programas de moda se autoproclaman asesores de imagen sin tener una preparación académica especializada en la materia, consideras que ese tipo de asesorías pueden poner en riesgo la percepción que pudiera proyectar una persona ante terceros?

Hugo: Tener una educación y talento es la mejor arma para promover o dictar críticas de moda o asesorías. Saber lo que está bien y mal es algo muy personal pero tener el conocimiento de la materia lo hace profesional dando la mejor posibilidad de resultado. El problema que encuentro es que los consumidores se dejan influenciar por personas con muchas palabras en lugar de personas con mucho conocimiento.

Photo: Phillip Prokopiou Make Up: Hugo Gamboa  Model TeTe Bang Website: www.hugogamboa-mua.comPhoto: Phillip Prokopiou
Make Up: Hugo Gamboa
Model TeTe Bang
Website: www.hugogamboa-mua.com

TSR: ¿Un mensaje final a todos nuestros seguidores?

Hugo: Uno mismo hace de los sueños una realidad, así que hay que seguir luchando.

“El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños” –Paulo Coelho

Un abrazo,

Jessi

Pd. Recuerden seguirnos como @thestyleroomcr y @chris_dandystyle en instagram y demás redes 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

info@thestyleroomcr.com

T.(506) 8313 4650

Escazú, San José, Costa Rica

www.thestyleroomcr.com

 

Abrir el chat
1
¡Hola! Tengo interés en los servicios
Hola!