The Style Room

blogDesde la cima de concreto más alta de Latinoamérica

Desde la cima de concreto más alta de Latinoamérica

Una mañana fría, poco ventosa y con avisos de lluvia, nos dispusimos a salir del Hotel Plaza Park cerca de las avenidas Los Leones y Providencia, y nos enrumbamos hacia el norte, donde entre bellos edificios emerge imponente el gran Sky Costanera, la torre más alta de Latinoamérica, localizada en el barrio Andres Bello 2425, Providencia, Santiago, Chile, dentro del enorme Centro comercial Costanera Center.


The Style Room- Sky

En medio de la cosmopolita Santiago, visitar el Sky Costanera es toda una experiencia,  donde en los pisos 61 y 62 de la Gran Torre te espera un hermoso mirador de dos plantas que ofrece una imperdible vista de la capital chilena a 360° y a más de 300 mts de altura, claro que; siendo un país con alta incidencia de temblores fuertes, no dejas de sentir tu adrenalina aumentar cada vez que el ascensor asciende -a una velocidad vertiginosa por cierto-; no obstante, nos explicaron que la construcción del Sky Costanera está hecho para que a mayor altura menos se sientan los movimiento telúricos; ya que se ha construido además con las últimas tecnologías en materia de grandes estructuras.

Su primera piedra se colocó en abril 2005, paralizada en el  2008 por la crisis financiera, y reactivada a  finales diciembre 2009, en el 2012 fuera la apertura del centro comercial y 2015 se logra la apertura de la torre, misma que conllevó a  2 millones m3 excavación.  La arquitectura de la torre estuvo a cargo de Cesar Pelli & Asociados (USA), mismo arquitecto de las Torres Petronas, que miden 452 metros de altura, ubicadas en la capital de Malasia, Kuala Lumpur (fueron los edificios más alto del mundo desde su construcción en el 1998, hasta la construcción del Taipei con 101 pisos en Taiwán en 2003. Actualmente es el noveno edificio más alto del mundo (el más alto es el Burj Khalifa, 828 mts, en Dubái).

La visita comienza en la planta baja del centro comercial donde se encuentra la boletaría, cada tiquete cuesta alrededor de los 5 mil colones, la compra de éstos es presencial, no está disponible aún la compra vía internet, las entradas se pueden adquirir con anticipación para días posteriores, o acceder de manera inmediata según la disponibilidad del horario.  

Con tiquete en mano pasas a una zona de seguridad donde te escanean tus bultos (máquina de rayos x y detector de metales), antes de llegar a la zona de ascensores, donde abordas cualquier de los dos exclusivos para los clientes, que poseen por cierto la tecnología más avanzada a nivel mundial, y suben 7 metros por segundo, son de paso los ascensores más rápidos de Latinoamérica. Subes  61 “pisos comerciales” en menos de 1 minuto; sorprendente sin duda.

Desde que tomé el ascensor hasta llegar al piso 61, el personal del Sky Costanera siempre estuvo atento a brindar un servicio ordenado, amable, educado,  informativo y muy confiable, lo que hizo de mi visita una experiencia muy placentera.

Una vez en la cúspide puedes ver el valle donde está emplazada la ciudad, su geografía como el famoso Cerro San Cristóbal, disfrutar de la cordillera de los Andes y su majestuosidad, así como la moderna arquitectura de Santiago.  

Durante el recorrido, puedes conocer la historia del proyecto; videos informativos con detalles técnicos de la construcción, metros cúbicos de concreto utilizados, acero, horas de trabajo, etc; tomarte las fotos que quieras, captar con tu cámara distintas zonas de la capital o bien observar a través de los binoculares de largo alcance, que se encuentran en varios puntos del mirador. Para facilidad del visitante,  hay identificados en los muros y pilares 23 puntos de interés, los que conforman los hitos turísticos más importantes y con mayor relevancia turística e histórica de la ciudad de Santiago, los que ayudarán a las visitas a contextualizar geográficamente donde se encuentra cada uno, e invitar a verlos como nunca antes los han visto.  

Se ofrecen además visitas guiadas en 4 idiomas: español, inglés, francés y portugués. Un anfitrión estará a cargo del grupo y los llevará hasta el piso 61 y proveerá un tour guiado, con aspectos históricos y geográficos de Santiago. Una vez concluido el recorrido, se desciende al  quinto piso del mall, justamente al área del foodcurt, donde aprovechamos a tomarnos un cafecito en la franquicia colombiana Creps and Waffles, uno de mis restaurantes preferidos en Suramérica.  


El Sky Costanera es sin duda un sitio ideal para todas las personas que quieren observar y disfrutar la ciudad de Santiago desde otra perspectiva, para aquellos que quieran vivir una experiencia memorable en dicha ciudad, o bien para los que buscan hacer una pausa, emocionarse, sorprenderse, compartir, observar y disfrutar una vista única, si viajas a Santiago, no puedes perderte subir a esta impresionante torre.

Agradecemos la colaboración a todo el personal del Sky Constanera por brindarnos tantas atenciones durante la visita de The Style Room, les dejamos un mensaje de su gerente comercial.

Gracias por seguirnos.  No te pierdas el próximo post acerca de nuestra mirada coolhunting,  donde hablaremos de la tendencia en la vestimenta chilena en esta época.

Chris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

info@thestyleroomcr.com

T.(506) 8313 4650

Escazú, San José, Costa Rica

www.thestyleroomcr.com

 

Abrir el chat
1
¡Hola! Tengo interés en los servicios
Hola!