The Style Room

blogUN TRAJE: MÚLTIPLES OPCIONES

UN TRAJE: MÚLTIPLES OPCIONES

SAMSUNG CSC

Hoy decidimos poner a prueba la versatilidad que se logra con un traje y que mejor opción que contar con la colaboración de uno de nuestros más selectos proveedores: Sastrería Arce.

Del traje al cuello alto

Empezamos inspirados en la tendencia que inició en el Milan Fashion Week 2014 en la colección de una de mis casas de moda europea favoritas, ETRO. El cuello alto ha perdurado hasta el Pitti Uomo de finales del 2015, y lo vemos a través del uso de las camisas y sweaters de cuello alto, conocidas en nuestro país como camisas con cuello de tortuga, que hemos sacado de lo más profundo de nuestro armario para colocar como una de las piezas a recomendar durante esta época de lluvia que está iniciando en nuestro país.

Una forma infalible de explotar este tipo de camisas es combinarlas de forma monocromática que nos permite lucir más esbeltos y dinámicos que con la tradicional corbata; sin perder eso sí la elegancia de nuestro look.

SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC

TSR- Traje

SPORT CHIC

Inspirados en las tendencias de estampados florales y frutales de Gucci, Dolce & Gabanna y Prada agregamos bajo un concepto más relajado a nuestro look estilo sportchic camisetas con print floral lo que nos demuestra sin duda la versatilidad del traje sastre.

SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC

SAMSUNG CSC
Esta camaleónica prenda nos brinda la libertad de ir de lo formal a lo deportivo, no por nada lo hemos visto en infinidad de pasarelas de firmas de lujo, así como en marcas de fast fashion. Si aún no has intentado desprenderte de tus oxford  y corbatas para calzarte unas zapatillas deportivas  (de preferencia blancas) te invitamos a atreverte a usar este look.
SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC

Tradicionalmente diferente

Podemos sin duda combinar un blazer de un traje con el pantalón de otro conservando la pulcritud del look tradicionalmente elegante, pero… ¿Qué tal si agregamos un toque atrevido a nuestro look? Las medias pueden ser un buen punto de partida.

SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC
SAMSUNG CSC

Para estos looks estilo preppy nos inspiramos en la semana grande del Street style masculino, que sucede dos veces al año en la hermosa Florencia, me refiero a la citas más importantes dentro del circuito internacional de la moda para hombre el Pitti Immagine Uomo, la cual sigo religiosamente año tras año y donde podemos descubrir no sólo las propuestas que presentan marcas italianas e internacionales, sino las tendencias más excéntricas a través de las afamadas fotografías de Tommy ton o Phil Oh, así como de las revistas y fashion bloggers más importantes en el mundo. 

SAMSUNG CSC

¡Que no se te olvide!

Aprovechamos para que el maestro Sastre Jean Arce nos comentara los elementos más importantes que todo gentleman debe tomar en cuenta al escoger un traje:

  1. Si al probar tu blazer los hombros te quedan caídos y la manga llega a ocultar total o parcialmente tu puño, éste no es el ajuste, pues el blazer perdará su forma y te quedará sin duda muy grande.
  2. En cuanto al pantalón debes estar atento a los bolsillo no se disparen abriéndose creando un “triángulo” en los lados, o los pliegues delanteros quedan abiertos sin duda te quedará pequeño el pantalón y no lograrás la armonía necesaria que se logra con un traje a la medida.
  3. Recuerda que el traje debe estar hecho para realzar la silueta masculina, de forma tal que se enmarque los hombros, se pueda abrir la zona del pecho lo que aporta amplitud visual, se ciñe la cintura y caiga recto hasta la cadera, todos estos elementos corrigen la postura erguiendo la espalda.

 Fotografías por: Jessica Cascante

Esperamos que te hayamos dado ideas para explotar al máximo tus trajes de sastre,  gracias por seguir nuestras cuentas en redes sociales The Style Room (@thestyleroomcr) y nuestra cuenta especializada en moda masculina chris_dandystyle en instagram.

Chris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

info@thestyleroomcr.com

T.(506) 8313 4650

Escazú, San José, Costa Rica

www.thestyleroomcr.com

 

Abrir el chat
1
¡Hola! Tengo interés en los servicios
Hola!