The Style Room

blogJOYERÍA LUIS ALBERTO CANO, VERSIÓN 2.0

JOYERÍA LUIS ALBERTO CANO, VERSIÓN 2.0

La noche del pasado miércoles 27 de julio visitamos la famosa joyería L.A.CANO en multiplaza Escazú, principalmente para compartir la noticia de su giro empresarial, un dramático cambio acorde eso sí a las tendencias mundiales del comercio actual, y es que en opinión de sus dueños le ha llegado el momento a la joyería de aventurarse al mundo digital y ofrecer así una ventana de posibilidades diferentes a sus clientes.

07278646

25 años de evolución

La Joyería Luis Alberto Cano se ha especializado en la reproducción de piezas Pre Colombinas, elaboradas por los artesanos de Tumbago en Colombia, adaptadas a diseños contemporáneos y de alta calidad. La familia Cano, desde el inicio del siglo XX ha recuperado el trabajo de preservación de la cultura precolombina en la técnica milenaria de la cera perdida realizando piezas únicas de base de oro.

07278630

07278658

07278659

07278635

yeaaa

En el área de la orfebrería  la cera perdida,  consistía en hacer moldes de barro rodeando una figura de cera, que se derretía después de calentar el empaque de barro. Luego de sacar la cera derretida, el orfebre vertía el oro líquido en el espacio dejado por la figura de cera, posteriormente esperaba a que se solidificara y rompía el molde para sacar la figura deseada.

07278643

A pesar de la ausencia física de la siempre elegante Doña Maria Gutiérrez, nos sorprendió a los asistentes con un saludo virtual donde compartió con nosotros la visión del proceso de cambio  y renovación actual de la joyería luego de 25 años de historia desde su apertura en setiembre de 1990.

Y es tal la calidad y belleza de sus joyas, que fue imposible resistirse a la tentación de tener una pieza de colección y adquirimos un hermoso pin para engalanar nuestros trajes de sastre.

yeeep

La pieza simboliza un Chaman: en la descripción de la pieza nos  recuerda que la élite indígena estaba conformada por caciques chamanes y guerreros.

yeeeeep

Visión hacia el futuro

07278640

La noche se caracterizó por la camaradería de los asistentes, quienes disfrutamos una velada encantadora, sus anfitriones (as) se esmeraron desde nuestra llegada en hacernos sentir como en casa, hubo bocadillos deliciosos acompañados de copas de vino blanco y tinto, y no podía faltar la buena música, tuvimos el agrado de disfrutar del talento del cantante nacional Jorge Chicas.

07278631

07278583

Sin duda  la apuesta al  Marketing Digital representará un nuevo reto para la joyería, cuyos pormenores serán revelados en los próximos días, no obstante nos garantizaron que los clientes podrán interactuar con una plataforma que los hará disfrutar de toda una experiencia.

Pronto tendremos sin duda nuevas noticias de este cambio, el cual  no dudamos será igual o más exitoso que el modelo tradicional de las últimas dos décadas y media.

No olviden darse una vuelta por su Facebook. No olviden visitar nuestro canal de Youtube; así como  nuestras redes sociales The Style Room y chris_dandystyle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

info@thestyleroomcr.com

T.(506) 8313 4650

Escazú, San José, Costa Rica

www.thestyleroomcr.com

 

Abrir el chat
1
¡Hola! Tengo interés en los servicios
Hola!