A menudo nos hacen esta pregunta en talleres y decidí dedicar este post precisamente para darles mi punto de vista, espero que les pueda ayudar.
Una tendencia se define como un uso o costumbre en una determinada región durante un período de tiempo específico. Así, una Bomber Jacket puede ser tendencia de esta temporada y no de la siguiente. Mañana será un Trenchcoat con cola y el próximo año otra tendencia totalmente diferente. ¿Tiene sentido? Claro que lo tiene, es una forma inteligente de mover la industria, pues siempre habrá un “algo” que estaremos deseando ;). ¿Es para todos? Sí y no.
Sí es algo que todos pueden decidir adaptar dentro de su estilo, pero no es algo recomendable de aplicar tomado de manera muy literal. ¿A qué me refiero con esto? No puedo pretender que un bodysuit me quede perfecto como se ve en la campaña de la marca si mi cuerpo no lo luce. Por eso, es recomendable siempre buscar aquellas piezas que nos gusten, que nos queden bien y que nos hagan sentir muy cómodas, adaptando de la tendencia no solo la forma como es habitual, sino color, textura u otros elementos que de manera sutil estén presentes.
Todas, absolutamente todas tenemos características para destacar, y si aprendemos a encontrarlas y a vestirlas ( Y para eso está The Style Room 😉 ), no sólo nos proyectaremos de manera auténtica, sino que dejaremos de seguir ciegamente las tendencias; las seguiremos con conciencia, entendiendo cómo realmente potencian lo mejor de cada quien.
En las fotografías utilicé la textura de pana en un vestido, las rayas, y el tono Rosa Cuarzo como elementos que han estado en boga en los últimos meses. Espero que les gusten los looks.
Make up: Revlon
Falda: Nomada Boutique
Blusa: Express
Chaleco: Carmenta
Accesorios: M Accesories
Fotografía: HM
Locación: El Zamorano
Total Look: Hija de Tigre
Vestido: (Sí, es un vestido) Wappa Fashion
Falda: Bogaspaccio
¡Les escribo pronto!
Jessi 🙂