The Style Room

blogUN SOÑADOR CON BROCHA DE COLORES

UN SOÑADOR CON BROCHA DE COLORES

El maquillaje hoy en día significa mucho más que la aplicación de unas sombras, polvos o base sobre un rostro con el fin de darle un aspecto mejor;  se ha transformado en un elemento indispensable para realzar la personalidad de la mujer, respetando, sin embargo, sus características personales; nunca anulándolas.siisipi

El maquillaje transforma la imagen de la mujer, no a la mujer.  El nuevo sentido que tiene hoy el maquillaje y sus novedosas  técnicas han permitido dar al rostro femenino un aspecto natural que se adapta a su edad, personalidad y las circunstancias a las que se enfrenta cada una día a día.

siiippo

El maquillaje ha ido transformándose a través del tiempo, proviene del legado de artistas y pinturas hasta llegar al surgimiento del Visagismo.  La historia nos dice que fue el estilista francés Claude Juillard quien creó el Visagismo, un método de comunicación y análisis estético para realzar la belleza de cada persona; incluye un conjunto de técnicas mediante las cuales se realiza un estudio detallado de las formas, volúmenes  y  líneas faciales del rostro, para luego adaptar las posibilidades  del  make-up  y  del estilismo a la cara y tonalidad de la piel.

si
La aplicación artística  de colores, sombras, relieves y depresiones que,  valoriza todas las partes del rostro (ojos, labios, pómulos, cejas), dándole a la mujer un aspecto cuidado, luminoso y bello, a cualquier edad. Hoy nos acompaña un maestro del arte, el maquillista, gran amigo de The Style Room, Mauricio Jiménez.

siiiipi
 

  1. Para quienes no te conocen, ¿Quién es Mauricio Jiménez?

Mauricio Jiménez es un soñador y un visionario desde que tiene memoria siempre he sido una persona explosiva y muy competitivo con una personalidad bastante definida y un carácter bastante fuerte, súper servicial y colaborador además de muy trabajador  con metas y objetivos claros una persona bastante realista con valores únicos inculcados desde pequeño.

  1. ¿Cómo nace el Make up Artist en vos? Cuando te iniciaste en esta profesión, ¿Qué te motivó a iniciar este viaje para llegar a convertirte en uno de los referentes más importantes del país del maquillaje?

El maquillaje nació conmigo es algo que he amado y añorado desde muy pequeño es algo muy propio en mí. Recuerdo que desde que era muy pequeño he amado estar metido entre el maquillaje de mi mamá además de tener la dicha de poder tener 4 hermanas mujeres las cuales tenían también maquillaje y disfrutaban ser coquetas y por supuesto yo amaba maquillarlas fueron mis primeros rostros en maquillar además de amigas vecinas y primas he de admitir que mis primeros pasos en maquillaje fueron de muy niño cuando aún no había llevado estudios en este arte  y no me había graduado del colegio también recuerdo que inicié con los certámenes de belleza  posterior a eso maquillaje social maquillaje de fiesta o temático y desde ese momento he vivió al máximo esta pasión y he ido disfrutando cada rama de este arte en la cual me he podido desarrollar.
Mi meta en el maquillaje no tiene fin y estoy abierto a cada oportunidad que mi pasión  y talento me permita vivir mi pasión y arte por el maquillaje va muy ligado a la admiración a la mujer y al deseo de enpoderar cada día más como una mujer integral.

  1. ¿Cuál ha sido tu reto más grande hasta el momento?

Mi máximo reto hasta el momento es el de luchar por todos y cada uno de mis sueños y mis metas por mis proyectos de vida y la seguridad en mí mismo  cada una de las oportunidades que he tenido a nivel profesional y personal las considero un reto vivido  y exitoso no considero uno más que otro todos me han ayudado a formarme y ser lo que hoy soy

  1. ¿Porqué es importante el maquillaje?

El maquillaje en la actualidad significa más que un cosmético el maquillaje sea ha transformado en un elemento para realzar la personalidad de cada mujer  es una arma para todas  las mujeres del mundo es un complemento ideal para empoderar a la mujer y enaltecer la figura de sí misma es un poder al alcance de todas  un gusto  y un detalle en cada día

  1.  Algunas personas consideran que la imagen personal está ligada a la vanidad, ¿Cuál es tu punto de vista al respecto?

La imagen personal es indispensable en la actualidad y a través del tiempo, es perfecta para  distinguirte  de otras personas y te empodera para toda actividad que desarrolles es capaz de abrirte puertas para comerte el mundo y de darte seguridad para cada paso que des no se trata de vanidad se trata de pulir el diamante en bruto que somos todos y es el resultado del brillo que reflejas al mundo.

  1. ¿Qué les recomendarías a quienes inician apenas su camino en esta carrera?

Hoy por hoy en Costa Rica la carrera y profesión del maquillaje día a día tiene más opciones y exponentes de este arte a cada uno de esos rostros y talentos nuevos  les puedo recomendar no darse por vencidos nunca no dejar de luchar y luchar por sus sueños porque solo luchando y dando lo mejor de uno mismo  se es capaz de alcanzar el éxito.
El ser tú mismo y explotar tu creatividad es muy importante en nuestra carrera el fijarse metas a corto plazo y el tomar toda oportunidad que se presente porque mala o buena siempre aprendes
Y sobre todo nunca dejes de aprender y de expandir tus conocimientos y no dejar que nadie te diga que no puedes.

  1. ¿Cuál es el cuidado más importante que deben tomar en cuenta las personas al automaquillarse?

El cuidado más importante que debe tener cada mujer al automaquillarse es amarse a sí misma y respetarse con sus defectos y virtudes porque solo así entenderá que el maquillaje es una extensión a tu personalidad  y un complemente a tu sonrisa  cada mujer es capaz verse hermosa con poco,
Siempre ahí un dicho que es perfecto para la hora de maquillar o maquillarte en un mundo lleno de Kardashian sé una Diana ❤❤.

  1. Si pudieras escoger una editorial de revista en la cual participar, ¿Cuál revista escogerías?

Si tuviera la oportunidad de trabajar en un editorial de una revista internacional creo que el cualquier revista que fuera daría lo mejor de mi y trabajaría porque sea un total éxito y sería una oportunidad súper aprovechada por mi,  pero en este caso como debo escoger una sería Vogue en su especial de Beauty.

  1. Compártenos una frase con la que te identifiques.

Una frase con la que me identifico mucho es de Ismael Cala que dice así:
“Vive agradecido de la vida, pero reclámale y lucha siempre por lo que deseas y mereces.”
Esperamos hayan disfrutado de este post, le instamos a visitar nuestras redes sociales, The Style Room y chris_dandystyle, así como nuestro canal en Youtube.
Chris Q.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

info@thestyleroomcr.com

T.(506) 8313 4650

Escazú, San José, Costa Rica

www.thestyleroomcr.com

 

Abrir el chat
1
¡Hola! Tengo interés en los servicios
Hola!