Hola! Espero que hayan iniciado este año con toda la energía del mundo y con el pie derecho. <3
Como quizás ustedes ya habrán podido ver en nuestro Instagram y otras redes, visitamos Europa durante Diciembre y Enero.  Un lugar que sin duda alguna fascina, encanta, entretiene, apasiona y atrapa. El post de hoy habla del por qué viajar en grupo es una buena opción cuando se visita el continente Europeo. Yo usualmente viajo sola, en esta ocasión viajé en grupo, les voy a dar desde mi punto de vista, algunas recomendaciones:

  1. Las tarifas

Viajar en grupo es sin duda, más económico. Los hoteles a menudo ofrecen precios especiales en descuento en buenos sitios de búsqueda (Les recomiendo booking.com y trivago.com). Además, cuando se trata de la alimentación, siempre es mejor compartir, pues depende del país, puede llegar a resultar muy costoso (En París, por ejemplo en el foodcourt del Museo de Louvre, podemos encontrar precios mínimos de 15 Euros por almuerzo, mientras que en Turquía, podría rondar entre los 8 y 10 Euros, además las porciones son mucho más pequeñas en Francia, por supuesto). (Nota importante para quienes tienen el shopping como prioridad ;)).

En términos de transporte, ser un grupo, también trae ventajas, pues el metro tiene una tarifa reducida cuando se compran 8 o 10 boletos en vez de uno (1,9 Euros cada uno en precio regular y permite transitar en el metro durante el día). Si se alquila un carro, compartir esa tarifa también resulta de mucha utilidad, pues los taxis (en Francia) son bastante caros.

Tip: Tomen en cuenta la cantidad de valijas y equipaje que van a cargar antes de definir un método de transporte, pues la comodidad cuando se lleva muchas maletas puede evitar que dejemos algo olvidado fácilmente. Además, si el grupo tiene mucho equipaje, se necesitará más de un vehículo. Y si el transporte se requiere en la madrugada hay cargos adicionales.

Para entradas a amenidades, como los castillos del Valle de Loira, en Francia (recomendado) los precios aplican únicamente para grupos de más de 20 personas. La mayoría de las entradas oscila entre los 10 y los 18 Euros.

2. La agilización de trámites

Cuando se trata de viajar, queremos sacar el máximo provecho de los días en cada ciudad. El viajar con un grupo, nos permite dividir tareas. El planeamiento es fundamental para que el viaje sea un éxito. Si cada persona realiza una labor (una compra los tiquetes de metro y averigua las rutas a tomar para llegar a los puntos de interés, otra busca los lugares de hospedaje, otra busca los boletos aéreos, otra organiza el orden más conveniente para que sea del disfrute de todos) todo se hace más rápido.

3. Múltiples posibilidades

Si usted desea estar siempre acompañado, asegúrese de que usted comparta intereses con el grupo, para que de esa manera todos puedan disfrutar de las atracciones sin afectar al resto. Divida el grupo en caso de contar con pocos días y de que hayan intereses particulares. De esta manera todos disfrutarán de lo que visiten y podrán sacar el mayor provecho de cada una de las actividades. Ejemplo: 2 que quieran ver mucho arte, 3 que quieran conocer más la ciudad, 2 que quieren estar más relajados…

Izmir- Turquía- The Style Room
4. Compra de souvenirs
Siempre que estamos fuera queremos traer algo que nos recuerde los momentos que vivimos en el viaje, ya sea para nosotros o para alguien más. La mayoría de lugares ofrecen precios especiales por la compra de 10 souvenirs, si entre todos forman un grupo, esto ayudará a bajar costos.
The Style Room- Turquía
5. Habilidades múltiples

En grupo siempre habrá de todo: el que apura a los demás, el que coordina todo, el hablantín, el callado, el negociador, el galán… Usar las habilidades de cada quien puede resultar muy beneficioso. Por ejemplo, en mi grupo teníamos una persona excelente para negociar, y sabiendo que en Turquía se negocia mucho, él era siempre el encargado de conseguir los mejores precios de lo que todos queríamos.

6. Compartir 

¡Salir del país en grupo siempre es divertido! Recuerden siempre que lo más importante es la experiencia de conocer un nuevo país, de pasarla bonito, y de disfrutar momentos increíbles inmersos en otra cultura. Hagan lo que hagan, visiten el país que visiten, no dejen de agradecerle a la vida la oportunidad de viajar, es uno de los tesoros más preciados y vale la pena hacerlo.

Espero que les haya sido de utilidad el post. 😉 Recuerden seguirnos en redes! 😉 Hay muchas fotos en Instagram donde pueden ver un pincelazo de esta magnífica experiencia.
Un abrazo,
Jessi
 

Tagged with: , , , , , , , , , , ,