The Style Room

blogThe Challenge: ¡Sin miedo al Crossfit!

The Challenge: ¡Sin miedo al Crossfit!

Si no se han animado a probar una clase de Crossfit, después de que les cuente lo que aprendí, estoy segura que lo van a querer intentar! 😉

La semana anterior, decidimos empezar con este reto que pretende practicar diversas disciplinas, o formas de hacer ejercicio. La idea es sacarnos de la cabeza mitos que nos han dicho que a veces nos frenan a hacer las cosas.

TFT-TSR7 TFT-TSR8
TFT-TSR14
Les cuento que mi primera experiencia haciendo Crossfit fue más divertida de lo que pensé: sí, fue intenso, sí, fue retador, pero no fue algo que no pudiese resistir, la pasé muy bien y sentí que de verdad fue un buen workout!

Fui a la primera clase de prueba con un amigo que ya tiene rato estando en el gimnasio, porque quería ver la diferencia de la reacción de ambos. Mi experiencia previa es el baile, y le he tenido un poco de susto a la pesas en el pasado. Sin embargo, en Tribu Fit Training trabajan con una metodología que me animó a hacerlo.

TFT-TSR23

Desde que entramos, sentí un ambiente super positivo, la gente fue muy amable y se siente un ambiente de buena energía. Nos asignaron a 2 coach que nos explicaron los ejercicios antes de que lo hiciéramos, y verificaron que estábamos haciéndolo bien. Por supuesto, la que ocupaba más ayuda era yo, y desde el inicio nos explicaron que lo más importante era hacer las cosas bien hechas, no la cantidad o el tiempo, que eso se ganaba conforme se avanza.

TFT-TSR24 TFT-TSR10 TFT-TSR12 TFT-TSR19

Todos los profesionales que apoyan en tribu son graduados de carreras afines al deporte y a la salud. Y en mi caso, entrené con Yorlen, quien siempre estuvo muy atenta para corregir errores y apoyarme cuando ya no daba! jaja

The Style Room- Tribu Fit training

La metodología de clases grupales en 3 niveles me gustó mucho. Esto permite que uno se sienta parte del grupo, que tenga ese espíritu competitivo a flote, pero que no cada uno lo lleve a su ritmo, sin forzar nada. De esta manera, las clases son balanceadas acorde al nivel de cada quien y se evitan lesiones. 😉 El nivel 1 trabaja el acondicionamiento físico, el 2 la fortaleza muscular, y el 3 es para la gente que quiere rendimiento para competencias.

The Style Room- Tribu Fit training

Espíritu competitivo

Es emocionante sentir que lo que uno hace de verdad vale la pena, y el cuerpo también lo sabe. La adrenalina fluye cuando ves que todos tienen objetivos y que vos estás peleando por el tuyo también. No es una competencia con los demás, es con uno mismo.

En estos días pude notar cómo a pesar de que el ejercicio es retador, no hay nada que con esfuerzo y práctica no se pueda lograr. Es una vibra contagiosa y divertida que saca lo mejor de cada quien.

¿A qué hora entrenar?

En TFT Crossfit, tienen clases desde las 5am y hasta las 8pm y les digo que no hay ninguna que esté vacía. No hubo día que viese menos de 20 personas entrenando y eso super motivador, hay gente que se está moviendo y que está haciendo algo por mejorar, naturalmente eso nos despierta esa reflexión de.. ¿Y yo qué estoy haciendo por mí?

TFT-TSR2
TFT-TSR TFT-TSR 20

Un sistema completo

La constancia, la disciplina y el esfuerzo son claves para lograr los objetivos. Andrey, uno de los dueños, me comentaba cómo a veces las mujeres satanizan las pesas, pensando que se van a ver grandes. Por el contrario; quien quiera trabajar hipertrofia, debe hacer saber al coach para dirigir los entrenamientos en esa línea. Así que chicas…¡Piérdanle el miedo! 😉

Próximamente se van a incorporar diversos tipos de entrenamiento fusionados para mantener el factor innovación que caracteriza a este Box. 😉

Si quieren hacer una clase de prueba, acá les dejo la info de contacto para que llamen, mi experiencia me dice que esto es algo que definitivamente me encantaría incorporar en mi vida. 🙂

TFT-TSR3

Tribu Fit Training

Tel: 4031-5207

Ubicación:
50 mts este del ebais de Santo Tomás a m/d color terracota, Santo Domingo. Heredia.
Santo Domingo

Redes sociales: @TribuFitTraining

Fotografías por: Joseph Rufino

¡Les escribo pronto! Gracias por leernos!
Jessica
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

info@thestyleroomcr.com

T.(506) 8313 4650

Escazú, San José, Costa Rica

www.thestyleroomcr.com

 

Abrir el chat
1
¡Hola! Tengo interés en los servicios
Hola!